El CEO de Tesla, Elon Musk, está haciendo su última oferta para comprar el 100 por ciento de Twitter en un documento presentado este jueves ante la SEC. Está ofreciendo $54,20 por acción en efectivo.

Twitter hizo un pequeño gran cambio que afectará a miles de sitios web en el mundo

El multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla, ha presentado una oferta para comprar Twitter.

Esto ocurre solo unos días después de que cambió de rumbo y decidió no unirse a la junta directiva de Twitter después de comprar una participación sustancial en la empresa.

Musk dijo en una presentación regulatoria el jueves que está ofreciendo 54,20 dólares por acción, lo que equivaldría a unos 41.000 millones de dólares.

Esta es una prima del 54 % sobre el precio de las acciones de Twitter a fines de enero y una prima del 38 % sobre el valor de las acciones de Twitter el 1 de abril.

En una nota al presidente de Twitter, Bret Taylor, Musk dijo que busca comprar Twitter porque tiene un «potencial extraordinario» como plataforma de libertad de expresión. Él está buscando comprar Twitter para convertirlo en una empresa privada para desbloquear todo su potencial, dijo.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», agregó. «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».

Musk compró recientemente 73.115.038 acciones de Twitter, o alrededor del 9,2% de la empresa, lo que lo convierte en el mayor accionista individual de la empresa.

Musk ha criticado abiertamente a Twitter a lo largo de los años. Recientemente, publicó a sus 80 millones de seguidores sobre si Twitter está muriendo o no.

La relación entre Twitter y Elon Musk

Twitter se hizo público en 2013 con una oferta pública inicial. Cuando Musk compró su participación del 9,2 % en Twitter este mes, el precio de las acciones de la empresa tuvo su mejor día en casi una década, con un aumento de más del 27 %.

El hecho de que Musk se haya retractado de su plan para unirse al directorio de Twitter podría haber señalado su intención de tratar de comprar la compañía, lo que está haciendo ahora.

Eso se debe a que, como miembro de la junta, Musk habría tenido un límite en la cantidad de acciones que podría poseer.

Musk fue demandado recientemente por su decisión de comprar acciones de Twitter, alegando que se ahorró más de 140 millones de dólares al esperar más de 10 días para revelar su participación en la empresa.

Musk acaba de hacer su oferta para comprar Twitter este 14 de abril, y el sitio de redes sociales ya respondió confirmando que recibió la oferta de Musk y que «revisará cuidadosamente» la propuesta.

El directorio de Twitter analizará si aceptar o no la oferta es lo mejor para Twitter y sus accionistas.