Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conductores de DiDi tendrán que pasar prueba de reconocimiento facial para proteger a usuarios

La plataforma de transporte privado está buscando nuevas formas para que los usuarios puedan sentirse más protegidos.

DiDi está trabajando en nuevas opciones para que usuarios y conductores puedan sentirse más seguros. La plataforma anunció un nuevo proceso de verificación de identidad con reconocimiento facial para conductores.

El objetivo de este nuevo protocolo de seguridad es validar que el conductor del vehículo sea la misma persona que cumplió con todos los requisitos al momento de su registro y así evitar que se trate de una persona completamente distinta.

De acuerdo con la compañía, esta tecnología implementada utiliza una serie de algoritmos similares a los que ya conocemos en nuestros dispositivos móviles, lo que permitirá validar, en tiempo real, la identidad del conductor.

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios

Además de realizar un análisis de los rasgos faciales, este nuevo sistema incluye aprendizaje automático para mejorar de forma continúa según el uso que se le vaya dando.

A través de un comunicado, DiDi aclaró que este sistema de seguridad estará habilitado para todos los conductores que operan actualmente en México.

Todos los días los conductores tendrán que verificar su identidad y, en caso de que no pase la prueba, su cuenta será bloqueada automáticamente de forma temporal, así que tendrá que realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi.

¿Cómo funcionará?

Antes de cada viaje, el conductor deberá pasar la prueba para poderse conectar a la plataforma.

Otras medidas de seguridad

Según DiDi, hay un estricto proceso de verificación de vehículos y conductores, incluyendo revisión de antecedentes en bases de datos municipales, estatales, federales e internacionales.

Además, hay un registro GPS en tiempo real y equipo de seguridad para dar seguimiento a incidentes reportados.

Muy pronto llegarán a México las bicis y scooters eléctricos de Uber y esto es lo que sabemos

¿Consideras que esto podría mejorar la seguridad en DiDi?