Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muy pronto llegarán a México las bicis y scooters eléctricos de Uber y esto es lo que sabemos

Después de mucho tiempo de espera, Uber por fin traerá a México las bicis y scooters eléctricos y te contamos todos los detalles.

Tras muchas especulaciones y tiempo de espera, finalmente Uber traerá a México sus bicicletas y scooters eléctricos, como una opción más de movilidad.

El servicio de bicis y scooters de diversas compañías han cobrado gran relevancia en los últimos meses en México, así que Uber no se quiere quedar atrás, por lo que la compañía visualiza a la competencia como un área de oportunidad para introducir su propia prestación.

En el sitio oficial de la compañía, hay un apartado en el que se explica el funcionamiento de dicho servicio y es muy similar al de otras compañías que ya se han posicionado en este terreno, como Mobike o Grin.

Conoce el nuevo scooter eléctrico con tecnología antirrobos

¿Cómo funciona Jump de Uber?

Las bicicletas son eléctricas de pedaleo asistido que cuentan con tecnología GPS y de bloqueo para que los ciudadanos puedan encontrar las más cercanas. Para comenzar a utilizar una, sólo se necesitará abrir la app y seleccionar «Bicicleta» para desbloquear una.

Automáticamente, la interfaz arrojará un PIN con el que deberás desbloquear una bicicleta para comenzar a utilizarla. Además, cada unidad contará con un candado en forma de «U» para poder estacionarla en cualquier aparcamiento de bicicletas.

Los scooters contarán con un proceso similar al de las bicicletas… todo a partir de la app. Lo que no se sabe, hasta el momento, es si este nuevo servicio funcionaría desde la misma plataforma de Uber, o si habría una app nueva para aprovecharlo.

Los scooters de Grin se despiden oficialmente de la Ciudad de México

En cuanto a precio y disponibilidad, Uber aún no ha revelado información al respecto, pero variará según la ciudad.

Sabremos más detalles hasta el martes 13 de agosto, fecha en la que la compañía presentará, de forma oficial, su servicio de bicis y scooters eléctricos para México.