Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el nuevo scooter eléctrico con tecnología antirrobos

Justo lo que necesita la Ciudad de México

Un problema con el que se enfrentan los scooters en las ciudades en las que forman parte de servicios de movilidad privada, es el crimen. Apenas hace unos días te contamos que por el alto índice de robos, la empresa Grin retirará todos sus scooters de la Ciudad de México.

Pero ahora llega una nueva opción hecha para rendir mejor, para evitar robos y para ofrecer una experiencia más segura.

Se trata del Bird Two, la nueva creación de la compañía Bird, un scooter de próxima generación diseñado teniendo en mente durabilidad y poder.

El scooter trae una nueva batería con una capacidad 50% mayor que la del Bird One, y además está optimizada para operar a distintas temperaturas.

Su interior resguarda sensores inteligentes y autónomos que notifican a Bird cuando el scooter comience a fallar.

Pero el detalle que más llama la atención es su diseño sin piezas expuestas, que responde a una estrategia para reducir los crímenes de los que son objeto los scooters.

De acuerdo con Bird, “la ausencia de tornillos y otras piezas expuestas ayuda, por una parte, a tener un diseño uniforme y, por otra, a reducir el vandalismo.

Ahí no se quedan las novedades del Bird Two, pues también tendrá llantas antiponchaduras y software para proteger a los usuarios de hacks maliciosos.

Esto último obedece a que el hackeo de la computadora que permite a los usuarios enlazarse con los scooters a través de sus smartphones, cada vez se convierte en un problema más común.

Adicionalmente, Bird Two es más grande que el Bird One, lo que garantiza una experiencia más segura a través de las calles de una ciudad.

Sobre las novedades, Bird se está reservando las especificaciones, como la capacidad de la batería, alcance y velocidad tope, pero por el momento se espera que el scooter llegue a Estados Unidos este otoño.