Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre cuánto tiempo pasas en Netflix con esta extensión Web para Chrome

Netflix es un fenómeno moderno en el que invertimos millones y millones de horas consumiendo películas y series. ¿Quieres saber realmente cuánto tiempo de tu vida "pierdes" en esta plataforma streaming?

En pocos años, Netflix se ha vuelto un pilar de las sociedad moderna. De hecho es la plataforma que más ancho de banda mundial consume en la actualidad. Todas las semanas decenas de millones de usuarios se conectan a la plataforma para consumir sus miles de contenidos, además de sus contenidos originales. ¿Pero alguna vez se han puesto a pensar cuántas horas de su vida pasan en sus “redes”?

¿Aparecerá el Wolverine de Hugh Jackman en Avengers: Endgame?

Y es que en tiempos en todas las principales plataformas digitales, incluyendo sistemas operativos y redes sociales, generan herramientas para revelar a sus usuarios, parece extraño que Netflix no cuente con una. Afortunadamente existe una extensión web para Chrome que puedes utilizar para descubrirlo.

Se llama Netflix Anonymous y funciona con mucha facilidad. Tampoco solicita ningún tipo de permiso elevado o acceso a la cuenta de Netflix de quienes lo usan, funciona sencillamente como cronómetro que cuenta minutos y horas mientras estás usando la plataforma desde el navegador de Chrome.

Una vez que lo instalas en tu navegador Chrome, el contador comienza a correr y te revela el tiempo de uso preciso por sesión. La extensión registra el tiempo de uso cada vez que te conectas a Netflix para contar con un histórico que te revele de una vez por todas qué tan adicto eres. Aunque es necesario considerar que la plataforma solo registra el tiempo de reproducción y no el tiempo que pasamos haciendo búsquedas o haciendo ajustes, y tampoco cuando el reproductor está en pausa.

Desafortunadamente Netflix Anonymous solo funciona para quienes usan la plataforma de streaming desde su computadora, y no existe nada parecido para otros dispositivos o la aplicación en TV, salvo la página de actividad nativa.

Comentarios