Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La plataforma de Netflix consume el 15% de la banda ancha ¡global!

Tal parece ser que Netflix no sólo reina en el corazón de los usuarios, sino también en la banda ancha global del Internet.

El poder de Netflix es innegable, ya que desde sus inicios se ha posicionado como una de las plataformas más grandes y exitosas, tanto con los usuarios como con los empresarios, así que no es ninguna sorpresa que también llegué a ser el número uno en consumir un gran porcentaje de la banda ancha global.

Esto anterior se dio a conocer gracias al informe Global Internet Phenomena que realizó Sandvine, la compañía canadiense que se centra en las conexiones de banda ancha que usan las compañías y servicios de todo el mundo.

De esta manera, es como salió a relucir que la compañía que encabeza la lista de más tráfico de datos es Netflix que consume 15% de la banda ancha global, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan las HTTP con 13.1 por ciento del tráfico y YouTube con 11.4, respectivamente.

Conoce el efecto Netflix: comprar grandes pantallas sólo para ver series

Esto significa que las plataformas de video, son las principales reinas de Internet, y no las redes sociales, las cuales se creía eran el principal atractivo de la red; pues las primeras juntan el 57.7%, mientras que las RRSS sólo tienen un 5.1 por ciento.

Esto significa que Netflix, que es el servicio característico de las plataformas de video, está presente en todos los continentes del mundo, algunas veces con números menores, pero siempre está ahí, y prueba de ello es lo siguiente:

  • América-Netflix registra 30.7%
  • Europa, Medio Oriente y África -Netflix tiene 23.1% y YouTube 30.4%
  • Asia del Pacífico-Netflix se cuenta con 29.9% y Facebook 17.7%

Con estos datos, se refleja que las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y más, están cobrando cada vez más y más fuerza dentro del gusto del público, por lo que no sería impactante que un corto plazo lleguen a desplazar en su totalidad a Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de que éstas han implementado varias herramientas para mantenerse en la competencia.

Comentarios