Estamos a poco menos de 15 días de que inicie el esperado pero caótico mes de diciembre y con una de las temporadas de venta más agitada de todo el año. Google Maps lo sabe y ha decidido ser el aliado de los compradores de fin de año.

Desde hace un tiempo, la herramienta de mapeo del gigante tecnológico ha demostrado su flexibilidad para adaptarse al entorno de sus usuarios integrando funciones que, aunque muchas veces temporales, han entregado información útil.

Google Maps ahora te ayuda a ubicar centros de vacunación contra COVID-19

Basta con recordar lo sucedido hace cerca de un año, cuando Google Maps se actualizó para permitir a sus usuarios encontrar centros de abastecimiento de productos de primera necesidad con baja afluencia para evitar aglomeraciones.

Lo cierto es que en este momento en donde la emergencia sanitaria parece algo más controlada, la aplicación ha decido utilizar sus datos para facilitar las compras que llegan con la llamada «fiebre navideña».

Google Maps y sus funciones para Navidad

De esta manera, el servicio de localización y mapas acaba de anunciar una serie de nuevas funciones que prometen agilizar la ubicación de puntos de venta concretos para que los usuarios puedan cumplir en tiempo y forma sus compras navideñas.

Area Busyness

Esta función utiliza los datos geográficos para mostrar cuándo una zona de la ciudad está abarrotada.

Con esta herramienta en Google Maps se podrá conocer la afluencia de personas a lo largo del día en una región así como cuando un negocio o local está a tope.

Así se podrá elegir cuál es la mejor hora para realizar las compras sin encontrar un «mundo de gente».

Esta función está disponible a nivel mundial tanto para usuarios iOS como para aquellos con dispositivos Android.

Directorio a detalle

Se trata de una nueva pestaña en Google Maps desde donde los usuarios podrán encontrar información extendida sobre aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transito en el mundo.

Con esto los usuarios podrán ver de manera rápida las tiendas e instalaciones dentro de un edificio y así identificar aquellos puntos de venta útiles para realizar las llamadas compras de último minuto.