Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce Facebook con su nuevo rediseño y modo oscuro

La empresa ya está dejando que algunos usuarios prueben el nuevo diseño de Facebook junto con el modo oscuro, y vaya que se ve muy bien.

Hace algunos meses durante la F8 (conferencia para desarrolladores de Facebook), Mark Zuckerberg nos prometió dos cosas; que su red social tendría un rediseño, y que también llegaría el modo oscuro a la web, Android y iOS. Y buenas noticias, pues tanto el rediseño y el modo oscuro ya están siendo lanzados para algunos usuarios. 

Si bien Facebook mencionó en su momento que esto llegaría a finales del año, por ahora algunos usuarios ya pueden ver estos cambios en la versión beta de Facebook, aunque por ahora solo se puede hacer en la versión de escritorio, por lo que la app de Android y iOS todavía no son compatibles ni con el rediseño ni con el modo oscuro. 

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook en la versión de escritorio?

Nos encantaría tener la respuesta sencilla a esta pregunta, pero por ahora no hay ninguna manera de activar el modo oscuro de forma manual, pues es Facebook la que está mandando invitaciones a ciertos usuarios para probar el rediseño y modo oscuro, por lo que esta función se activa directamente desde los servidores de la compañía. 

Asimismo también es importante dejar claro que tanto el rediseño como el modo oscuro son parte de una versión de prueba, por lo que es probable que la versión final tenga varios cambios respecto a las primeras imágenes que están compartiendo los usuarios en redes sociales. 

¿Cuáles son los cambios?

Lo primero que destaca es que este nuevo look es muy parecido al rediseño que implementó Twitter hace unos meses, donde vemos una columna central que tiene todo el contenido relacionado con nuestros intereses y nuestros amigos en Facebook, la cual es la mejor manera de mostrar el contenido para centrarnos en lo que “verdaderamente importa”. 

Facebook rompe récord histórico en Android

Por otro lado, el menú lateral derecho también tiene ciertos cambios, pero seguiremos disfrutando de las mismas opciones que ya teníamos en la versión de escritorio que usamos la mayoría de personas al día de hoy. 

Más allá de eso no parece haber muchos cambios “importantes”, pero nos gustaría probar esta nueva versión para analizar los cambios con la versión anterior. 

Comenta en redes sociales