Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy se libera el nuevo diseño web de Twitter

A partir de esta semana será liberado en nuevo diseño de Twitter.com. Te decimos qué tiene de nuevo.

A partir de hoy y durante las próximas 2 semanas será liberado el nuevo diseño web de Twitter, cuyas primeras pruebas iniciaron en septiembre del año pasado.

De acuerdo con Patrick Traughber, gerente senior de producto de Twitter, este sería el cambio más grande que ha tenido la plataforma web desde hace 5 años.

«Cuando empezamos a darlo a conocer, buscamos que la gente nos enviara sus ideas y opiniones, así descubrimos qué faltaba en el sitio y las personas podían volver a la edición regular», explicó Traughber.

A partir de esta liberación, los usuarios ya no podrán volver la versión tradicional de Twitter.com

¿Qué tiene de nuevo?

  • Diseño limpio y minimalista para que los usuarios tengan una experiencia más agradable.
  • Acceso rápido a funciones que antes estaban escondidas en los menús, como Listas y Tuits Guardados.
  • Vista rápida de las tendencias del día que pueden modificarse para ver lo que hay en la ubicación del usuario o en otros países.
  • Modo oscuro y cambio de tamaño de la fuente ente otras modificaciones para personalizar la experiencia de uso. También se puede elegir el color de los menús y las letras.
  • Mayor velocidad para navegar entre las publicaciones y responder rápidamente a las conversaciones. También tiene mejores traducciones gracias a las herramientas de Google.

¿La aplicación tendrá rediseño?

Por ahora no, aunque la empresa segura que trabajará para que tanto la experiencia en el sitio web como en la aplicación sea similar.

De acuerdo con Jesar Shah, gerente de producto de internacionalización y web de Twitter, el diseño nuevo del sitio web responder a las necesidades de quienes usan la plataforma en línea.

«Sabemos que los usuarios de la página usualmente la usan cuando trabajan y hacen mucho multitasking. También cambian de cuentas continuamente y crean contenido«, explicó la experta.

Si aún no puedes ver la nueva versión, puede probarla en mobile.twitter.com

Comentarios