Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El qué, cómo, cuándo y dónde de JUMP by Uber en la Ciudad de México

La directora de comunicación de Uber en México nos dijo qué hará Uber en caso de robo de bicicletas y nos explicó cómo se calculó la tarifa de uso.

A partir del 14 de agosto, el servicio de bicicletas eléctricas de Uber estará disponible en diversas zonas de la Ciudad de México.

Para resolver algunas dudas alrededor del funcionamiento de la plataforma y los vehículos, platicamos con Daniela Cuellar, Gerente de Comunicación de Producto de Uber.

1. ¿Cómo decidieron las tarifas del servicio en México?

«El esquema del precio es el mismo que existe en todo el mundo: el esquema de desbloqueo y después un costo por minuto.

Para la Ciudad de México se tomó en cuenta el mercado y las características del producto: es un vehículo que tiene una autonomía de la batería de hasta 40 kilómetros, viene equipada con luces LED para la noche, tiene una canasta súper resistente metálica y la estructura te da más estabilidad»

Cabe destacar que el costo de uso del servicio es de 10 pesos por desbloquear las bicicletas (usando la misma app de Uber) y de 3 pesos por cada minuto de uso.

2. ¿Cuántas bicicletas estarán desplegadas en la CDMX?

Aunque en total habrá 1,900 bicicletas (el número fue designado por la SEMOVI), el 14 de agosto Uber arrancar operaciones con una cifra menor.

La razón: Uber quiere conocer la demanda de los usuarios en las diferentes zonas en las que el servicio estará disponible: Polanco, Condesa, Anzures, Reforma y Juárez.

Por ahora, Uber no tiene planes para expandirse a otras ciudades del país.

3. ¿Qué hará Uber en caso de robo de unidades?

«La estrategia de Uber tiene dos partes, la parte preventiva y la reactiva. La parte preventiva es que las bicicletas tienen un diseño único, propiedad de JUMP, entonces aún si le cambiaras el color, el diseño es único.

Además es un diseño que difícilmente puedes partir o cortar o reutilizar en partes. Las partes fueron diseñadas para este modelo, por lo tanto no te va a servir en otro modelo

Y si se diera el caso de un robo, en la parte reactiva estamos trabajando con un proveedor que se llama Alto y ellos hacen el rastreo y la recuperación de unidades.

Si se le terminara la batería, de todos modos tienes cuál fue la ubicación antes de que se le terminara la batería, y si se concluyera que hubo un robo, se seguiría un procedimiento legal»

Además, Uber contará con alrededor de 6 camionetas dedicadas a rastrear las bicicletas y recolectarlas para sí cargarlas y cumplir con la promesa de que, no importa qué bici tome el usuario, siempre tendrá batería.

¿Qué opinan? ¿Se subirían a las bicis de Uber?