Como siempre, la confusión y la circulación de información falsa son perfectas para que los criminales hagan de las suyas y ahora nos estamos enterando de que están emprendiendo acciones a propósito de un servicio de streaming que estamos esperando en toda Latinoamérica: Disney+.

En estos últimos días han abundado publicaciones de cuentas falsas que no tienen ningún tipo de vínculo oficial con Disney o Disney+, y que aún así se ostentan con nombres como “Disney News Latino” o “Disney Latino”.

La actividad más reciente de estas cuentas apócrifas es información falsa relativa a que Disney+ llegará pronto a Latinoamérica.

Toma como ejemplo esta publicación de “Disney News Latino”, en la que afirman que el servicio estará disponible pronto en Latinoamérica y acompañan con un video que nada tiene que ver con esta supuesta llegada, pues solo se centra en un paseo por el dashboard.

O esta publicación de Disney Latino, que hace alusión a que el servicio ya se está cargando.

https://www.facebook.com/DisneyLatam/videos/656884421552093/

Bien podría quedarse en solo información falsa -lo cual ya es un escenario nefasto-, pero a propósito de ello es que los criminales están habilitando plataformas para que los usuarios que crean que la plataforma en efecto está por llegar a nuestra región, proporcionen sus datos bancarios.

En los comentarios de un post de Disney Latino, un usuario compartió captura de pantalla de un formulario para proporcionar los datos de la tarjeta, y acompañó con las palabras “Será ciero?”.

Y una usuaria diversa compartió hace solo unas horas esa misma captura, informando que le habían robado los datos de la tarjeta.

En sus canales oficiales, Disney no ha dicho nada sobre una llegada adelantada de Disney+ a Latinoamérica y lo único que se sospecha es que en esta parte del mundo tendremos el servicio a finales de 2020 o a principios de 2021.

De hecho, la única cuenta oficial de Disney+ Latinoamérica es su Instagram y hasta el momento no hay nada publicado.