Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Actualmente los sistemas de recompensas son muy populares en diversos comercios, por ejemplo, algunas aerolíneas nos dan puntos por volar con ellas, algunas tiendas departamentales también lo hacen si compramos productos ahí, y ahora Google hará lo propio con las compras que hagan los usuarios en la Play Store.

Google premiará la fidelidad de sus usuarios, y todo apunta a que será con compras de aplicaciones, suscripciones a servicios, renta de películas, etc. Sin embargo, la empresa todavía no hace oficial este nuevo programa de recompensas.

Así sería el logo del nuevo Google Play Points.

La información ha sido revelada gracias a 9to5Google, donde se descubrieron detalles de este programa a través del APK de la última versión de la Play Store, en donde se menciona que después de una cierta cantidad de dinero se otorgará un punto, por ejemplo, en Japón 100 yenes equivaldrán a un punto, por lo que es probable que en EUA 10 dólares valgan lo mismo que un punto, y que en México entonces pase algo similar, sin embargo, no hay muchos detalles precisos sobre la conversión de puntos y monedas.

El famoso juego del dinosaurio de Google Chrome se actualizará

Es probable que con estos puntos podamos seguir realizando compras de aplicaciones y servicios en Google Play, pues esta es la finalidad de los programas de recompensas, así que sería un buen gancho para que los usuarios sigan realizando compras, y sería la primera vez que lo veamos en un servicio de este tipo.

También se ha mencionado que habrá diferentes niveles de fidelidad, todo dependerá de las compras mensuales de cada usuario, que es más o menos lo que vemos en empresas como Cinépolis, que dependiendo las visitas semestrales es como vas subiendo de nivel.

Estos serían los supuestos niveles de fidelidad.

Como ya lo mencioné, no sabemos exactamente cuándo comenzará a funcionar ni en dónde el nuevo programa de fidelidad de Google Play llamado Google Play Points (puntos, en español), pero cuando tengamos información oficial la compartiremos con ustedes.

Comentarios