La nueva función de WhatsApp resuelve uno de los requerimientos más pedidos por los más de 1,000 millones de usuarios de esta app de mensajería instantánea, aunque por ahora solo puede hacerse entre un Android de Samsung y cualquier teléfono con iOS, de acuerdo con la compañía, llegará también a otros modelos de Android. 

¿Pero cómo puedes empezar a usar esta versión? ¿Hay más de una forma de usarla? 

Te explicamos cada uno de los pasos que existen para empezar a usar esta herramienta de WhatsApp, con la que vas a poder migrar chats, pero también foto de perfil, grupos y sus conversaciones, historial de chats, archivos multimedia y los ajustes guardados en tu cuenta. 

De acuerdo con WhatsApp, para que tu teléfono cuente con todo lo necesario para arrancar esta función, desde Android, debe tener instalada la aplicación Samsung Smart Switch desde la versión 3.7.22.1 y la versión de WhatsApp indicada. 

Si empiezas el proceso desde Android la versión que necesitas de WhatsApp debe ser 2.21.16.20, o posterior, mientras que si empiezas desde iOS la versión indicada será 2.21.160.17 o posterior. 

El proceso requiere también que tengas un cable de USB-C a Lightning y que en el dispositivo nuevo al que vas a pasar la información vaya a usar el mismo número que tenías en el dispositivo anterior. 

WhatsApp señala que es importante que el nuevo dispositivo al que se le vaya a pasar la información, debe estar limpio o bien restablecido a las configuraciones de fábrica. 

Si la migración de WhatsApp la vas a hacer de iOS a un Samsung todo se hará a través de la app de Smart Switch, en la que vas a tener que escanear un código QR para comenzar la migración. Una vez que hayas concluido con la configuración del equipo Samsung, en la pantalla de inicio debes ingresar el tú número de teléfono y tocar con un clic en “Importar”. Todo debe transcurrir sin problema. 

Cabe destacar que hay dos elementos que no se pueden migrar entre uno y otro dispositivo: mensajes de pagos e historial de llamadas.