Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 11: Google lanza versión para desarrolladores y estas son las novedades

La primera versión preliminar de Android 11 para desarrolladores ya está disponible y estas son las novedades de la más reciente actualización del sistema operativo.

Recientemente, Google anunció el lanzamiento de la primera versión de Android 11 para desarrolladores, la cual incluye muchas novedades enfocadas, principalmente, en la privacidad y la seguridad de los usuarios.

«Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para dispositivos plegables y 5G, API de servicio de redireccionamiento de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático y más», de acuerdo con un comunicado publicado por Google.

Esta versión preliminar de Android 11 únicamente está disponible para desarrolladores y en los equipos de Google; es decir, los Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL y Pixel 4/4 XL. Se puede descargar directamente desde este enlace, pero no es para uso diario o consumo.

Lanzarán el primer teléfono con Windows 10 y compatible con aplicaciones Android

Sin embargo, aunque no se trate de una versión final para el usuario, podemos tener una noción de las novedades que Google está buscando implementar en la nueva versión del sistema operativo.

Experiencia 5G

Mucho se ha hablado del nuevo estándar de conexión, así que Google quiere que su sistema operativo esté preparado para los nuevos dispositivos móviles.

Tomando en cuenta que la red 5G ofrece mayor velocidad y menor latencia, Google ofrece dos API para que se desarrollen experiencias diseñadas específicamente para dicha conexión. Esto permitiría el streaming en 4K o videojuegos en alta resolución.

Nuevos formatos de pantalla

Los smartphones han evolucionado en cuanto al tamaño de pantalla. Algunos han dejado por completo el notch y otros han optado por el agujero para la cámara. Por ello, con Android 11, habrá un respaldo a este tipo dispositivos para que los desarrolladores puedan crear apps que abarquen la pantalla por completo, incluyendo los bordes.

Mejoras en apps de mensajería instantánea

Android 11 incluirá secciones dedicadas a las conversaciones para que los usuarios puedan encontrar rápidamente los chats en curso. Se integarán burbujas de conversaciones para mantener a la vista el acceso aunque se estén utilizando otras aplicaciones. Además, ya se podrán contestar con imágenes las notificaciones de conversaciones.

Privacidad y seguridad

Además de integrar un permiso único para las apps que solicitan acceso a micrófono, cámara y ubicación, Google mejorará el soporte biométrico, el cual admitirá tres tipos de autenticadores para satisfacer las necesidades de un mayor número de smartphones.

Modo noche programable

El modo noche ya se podrá utilizar sólo cuando sea de noche. Es decir, Android 11 ya permite configurar este modo para que se active de forma automática cuando salga el sol y se oculte.

Más opciones fotográficas

En un pequeño apartado del listado de novedades, los ingenieros de Google hablan de permitir que las apps de cámara tengan acceso a los datos de profundidad que muchos smartphones usan para realizar el desenfoque en su software.

También darán la opción de silenciar los sonidos y vibraciones del dispositivo móvil cuando usemos la app de cámara y mejorarán el uso de archivos.

Google enseña por accidente la vista previa de Android 11

Recordemos que esta no es la versión final de Android 11. La fase beta permitirá que exista mayor retroalimentación para que se optimicen las herramientas y así lanzar una mejor actualización.

Comenta en redes sociales