Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzarán el primer teléfono con Windows 10 y compatible con aplicaciones Android

Esta empresa quiere lograr algo histórico que podría animar a otras empresas a seguir este camino.

Windows 10 Mobile fue un proyecto de Microsoft para llevar su última versión de Windows pero para dispositivos móviles, el problema, es que a pesar de los esfuerzos de la compañía de Redmond, Windows 10 Mobile nunca logró su cometido, y terminaron matando el proyecto.

Y es que apostar por un sistema operativo que no sea Android o iOS es algo poco usual, pues actualmente son las únicas plataformas con la mayor cantidad de aplicaciones disponibles, y un smartphone sin aplicaciones simplemente no sirve para nada.

Windows volverá a los teléfonos

A pesar de esto, una compañía llamada Emperion se ha fijado un objetivo que ha llamado la atención de muchos usuarios en el mundo, y es que han dicho que ya se encuentran desarrollando un teléfono con Windows 10, pero con la capacidad de ser compatible con todas las aplicaciones Android, resolviendo así el principal problema de Windows 10 Mobile.

El sistema operativo de este teléfono no será la versión “Mobile”, sino la versión de computadoras que existe hoy en día, esto gracias a que Microsoft ya tiene desarrollada una versión de Windows 10 para procesadores ARM, de hecho, esta versión es la misma que vemos en la Surface Pro X.

Jeremy Sinclair, quien es un desarrollador y amante de Windows ha podido obtener algunas respuestas sobre este proyecto de parte de Emperion, donde se menciona que este teléfono llevará un procesador Snapdragon 845 overclokeado que básicamente será una pequeña computadora con Windows, pues podremos conectarle un monitor para que el teléfono sirva como CPU.

Asimismo, la empresa ha logrado crear una capa compatible con las aplicaciones Android para ejecutar dichas apps sin mayor problema y sin cambiar de sistema operativo.

Por desgracia estos han sido los únicos detalles que se han compartido sobre el proyecto, aunque han prometido más información muy pronto.

Este proyecto es interesante e importante para la industria, pues en caso de lograrlo podríamos ver de nuevo smartphones con Windows en el mercado de parte de otras compañías.

Microsoft Edge vs Google Chrome: cuál es el mejor navegador del año

Comenta en redes sociales