Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Xiaomi le está copiando a Huawei?

Ambas compañías están siguiendo estrategias similares, las cueles podrían llevarlas a ser las compañías líderes de la industria en el futuro.

Sin duda alguna, Xiaomi y Huawei son las dos empresas chinas más importantes a nivel internacional en lo que a tecnología se refiere, sobre todo si hablamos de smartphones. Y es que actualmente estamos hablando del segundo y cuarto puesto a nivel internacional en ventas de teléfonos inteligentes, y que si todo sigue así podríamos hablar en un par de años del primer y tercer puesto de la misma categoría.

Pero con todo y la importancia que tienen ambas marcas, e incluso con la diferencia que tiene una de la otra, hay una situación que parece que Xiaomi está copiando de Huawei, y eso no es precisamente malo, sino todo lo contrario, pues parece que será en beneficio de los usuarios.

Y es que si nos remontamos a unas cuantas semanas atrás, Xiaomi presentó su nueva marca de smartphones bajo el nombre de Redmi, que ojo, ya no es solo una familia de teléfonos como lo era antes, sino una marca independiente de Xiaomi.

Redmi by Xiaomi como Honor by Huawei

No podemos negar que Honor es uno de los casos de éxito más grandes de Huawei, no solo por el volumen de ventas que tiene hoy en día, sino porque además tiene objetivos muy claros y ambiciosos como los de Huawei, pues en los próximos años quiere estar en el top 5 de fabricantes a nivel de ventas mundiales.

Honor es una marca con un público diferente al de Huawei, pues está enfocada en los jóvenes, razón por la cual vemos dispositivos con precios más bajos y prestaciones principalmente enfocadas en rendimiento y cámara. Ese ha sido el éxito de Honor, ser una marca para un público diferente con una filosofía incluso un tanto distinta a la de Huawei, motivo por el cual incluso hay quienes ni siquiera relacionan una con la otra.

Así es el espectacular Honor Magic 2 con pantalla deslizable

Eso es justo lo que está haciendo Xiaomi con Redmi, que dejó de ser una familia para convertirse en una marca independiente, y una que sin duda estará enfocada en el público joven, y la cual será como Honor, tendrá precios muy atractivos y más bajos que los de la misma Xiaomi, además de que estará enfocada en las necesidades de un público muy concreto.

El Redmi Note 7 es un claro ejemplo de la filosofía de Redmi como marca, un teléfono con una cámara de 48 MP a un precio que es inferior a los 3 mil pesos.

Ejecutivos de Redmi han mencionado que la marca también fabricará nuevos teléfonos de gama alta y gama baja, es decir, se enfocará en todas las gamas de precio, por lo que será en cierta forma un competidor de la misma Xiaomi, aunque al igual que sucede como Huawei y Honor, los smartphones más caros e innovadores se van a quedar con las marcas madres (Huawei y Xiaomi), mientras que Honor y Redmi tendrán los teléfonos con una relación calidad/precio sobresaliente.

Xiaomi está siguiendo los pasos de Huawei, copiando la idea de crear una submarca poderosa y altamente atractiva, por lo que no debería sorprendernos que en los próximos 10 años los primeros 4 puestos de ventas internacionales estén ocupados por Huawei, Honor, Xiaomi y Redmi.

Comentarios