OnePlus puede no ser una de las compañías más populares en Android, pero sin duda alguna es una de las firmas más sobrias y centradas en sus dispositivos. A diferencia de empresas como Samsung, LG o Huawei que presentan más de 7 modelos distintos de teléfonos por año, OnePlus solo saca a la venta un teléfono cada 12 meses, y en el caso del año anterior fueron únicamente dos.

Ésta puede ser una de las razones por las que la empresa china no tenga mucha popularidad, además de que su comercialización internacional se limita a ciertos países de Europa y Asia, mientras que en América solo Estados Unidos y Canadá tienen la fortuna de adquirir sus productos de forma oficial.

Retomando el tema de las filtraciones acerca del nuevo OnePlus , todo parece indicar que será el primer teléfono de la firma china en contar con una pantalla curva en ambos laterales, algo muy similar a lo que podemos ver en el Galaxy S7 Edge.

OnePlus 3T, la versión definitiva del asesino de smartphones

La fuente anónima que filtró los detalles habló del interés de la firma por conseguir pantallas con marcos reducidos al igual que el Xioami Mi Mix, el LG G6 o lo que será el Galaxy S8, por lo que este teléfono podría ser un importante competidor para los demás gama alta del 2017.

Por otra parte, la cantidad de memoria RAM es algo donde los chinos buscan destacarse de la competencia, y se habla de un incremento hasta los 8GB de RAM. Esto puede parecer exagerado, pero teniendo en cuenta que ni Huawei, LG o Sony lo han hecho, y parece que Samsung tampoco irá por ese camino, OnePlus podría tomar ventaja para hacer más ruido como un teléfono realmente poderoso.

De hecho, fue OnePlus uno de los primeros en incluir 6GB de RAM en sus teléfonos el año pasado, cuando todavía en el Mobile World Congress de este año ni LG ni Sony han apostado por esa cantidad en sus teléfonos, y sólo Huawei en la versión Plus del P10 se ha atrevido a incluirla.

6GB de RAM pueden parecer sobrados, por lo tanto 8GB puede ser exagerado, pero teléfonos de 800 a 1,000 dólares con la misma cantidad de RAM de teléfonos de gama alta de hace un  año puede dar la impresión de no estar invirtiendo bien nuestro dinero en un teléfono que rinda por lo menos 2 años de vida sin mayor problema.

OnePlus y Meizu mienten en sus pruebas de rendimiento

El procesador indicado para el OnePlus 5 será el Qualcomm Snapdragon 835, el cual ya se estrenó en el Xperia XZ Premium y será presentado próximamente en el Samsung  Galaxy S8.

OnePlus no ocupará el número 4, (que debería ser el número asignado a su siguiente teléfono), debido a que el 4 es un número de mala suerte en China, por lo que OnePlus 5 será el nombre oficial del siguiente dispositivo estrella de la compañía china.

Aún faltan varios meses para que podamos conocer el nuevo OnePlus, y a pesar de que esta información viene de una fuente cercana a la empresa, es importante manejar toda esta información como lo que es, un rumor.

Referencias: GSMArena, Tech2