Durante muchos años Microsoft intentó hacerle frente a Android y iOS con Windows Phone, un sistema operativo interesante y con la clara idea de unificar todos los productos de Microsoft en un ecosistema robusto. Sin embargo, la empresa nunca pudo sacar a flote a Windows Phone, y todos sabemos cómo terminó la historia, de hecho, Bill Gates ya ha mencionado como este “error” les terminó costando 400 mil millones de dólares.

Y aunque Microsoft abandonó su sistema operativo para dispositivos móviles, hubo muchos equipos que se quedaron en fase de pruebas cuando Windows Phone todavía luchaba por su vida en el mercado, por lo que nos extraña que la firma no los haya dejado salir del laboratorio.

Es cierto que probablemente estos equipos no iban a salvar a Windows Phone, pero quizá si hubieran generado algunas ventas en los distintos mercados del mundo.

Los teléfonos Lumia que nunca vieron la luz del día

Uno de los equipos que llama la atención es el Nokia McLaren, el cual sería una renovación del Lumia 930, es decir, era un gama alta en toda su extensión para los años que corrían. El diseño era similar al de otros Lumia, de hecho, la gente de Windows Phone pudo probar el dispositivo mientras estaba en fase de desarrollo.

Una de las características estrella de este dispositivo era su tecnología similar al 3D Touch pero sin la necesidad de tocar la pantalla, algo que sin duda le hubiera hecho ganarse las miradas por innovación, pero que probablemente tampoco hubiera sido una función revolucionaria.

La cámara también era una de las cosas más llamativas de este Lumia, que no solo tenía un enorme módulo de 20 megapixeles, sino que la cámara siempre fue una de las cosas que destacó a la serie Lumia del resto de sus competidores.

Honjo: un Lumia de gama de entrada

Microsoft también canceló el lanzamiento del conocido como Honjo, un Lumia de gama de entrada que aparentemente llevaría un Snapdragon 210 con una resolución de pantalla de 720p.

Sin embargo, a pesar de que se trataba de un equipo económico no podemos negar que su diseño era mucho más atractivo que el de muchos smartphones de gama media del 2015. Y es que justamente los teléfonos de Microsoft siempre destacaron por su diseño.

Mercury: una tablet para competir contra el iPad

Uno de los gadgets que tampoco logró salir del laboratorio fue Mercury, una tablet con Windows Phone diseñada por Microsoft que llegaría para complementar el catálogo de las Surface en aquellos años.

De esta tablet se sabe que tendría una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, pero de desconocen los demás componentes de hardware como el procesador, RAM, o los detalles de la cámara.

Moonraker: al “Apple Watch” de Microsoft

Moonraker era el nombre clave del reloj inteligente de Microsoft bajo la marca Nokia. En ese momento Microsoft quería que este reloj fuera solo una extensión del teléfono, por lo que no sabemos qué tipo de sistema operativo llevaría el dispositivo, pero sabemos que permitiría sincronizarse perfectamente don Windows Phone para recibir notificaciones, realizar llamadas desde el reloj, enviar SMS y también incluiría carátulas personalizables.

Algunos rumores indican que pocas personas pudieron ver este dispositivo a puerta cerrada durante el MWC del 2015, sin embargo, al final la empresa nunca lanzó este dispositivo al mercado.