Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revela oficialmente la tecnología que tendrá Xbox Series X

Un poderoso tanque sin igual

Desde la presentación oficial de Xbox Series X en el marco de los Game Awards 2019, Microsoft ha estado proporcionando detalles de la consola de manera constante, sea a través de comunicados, tuits de Phil Spencer -cabeza de Xbox- o comunicados de otras de sus personas clave.

Ahora, es el mismo Spencer quien publicó un comunicado en el sitio de Xbox para informar oficialmente cuál será la tecnología con la que contará Xbox Series X.

Poder y velocidad

Xbox Series X será la consola más poderosa de Microsoft, gracias a su procesador personalizado, creado a partir de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

Esto resultará en cuatro veces el poder del Xbox One, lo que le dará a los desarrolladores un desempeño de hasta 12 teraflops de GPU. ¿Qué significa esto? Que Xbox Series X implicará un verdadero salto generacional en gráficos y procesamiento, con tecnologías que permitirán mayores cuadros por segundo, mundos más sofisticados y una inmersión como nunca antes se había visto en consolas.

Asimismo, la consola presumirá una variable patentada de Variable Rate Shading y trazado de rayos DirectX por hardware, lo que dará resoluciones más altas, frame rates estables, ambientes más dinámicos y realistas, y efectos precisos de luz y acústica en tiempo real.

Inmersión

Con el objeto de que los usuarios no se desconecten de la experiencia en pantalla, Microsoft puso especial esfuerzo en implementar tecnologías para prácticamente eliminar los tiempos de carga.

Por ello es que la consola tendrá almacenamiento SSD para tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un solo un flashazo.

Además, Quick Resume será una nueva función que le dará a los jugadores la oportunidad de reanudar múltiples títulos de manera instantánea, para que retomen en los puntos exactos en los que se quedaron sin pantallas de carga de por medio.

Asimismo, la consola contará con una nueva función llamada Entrada de latencia dinámica (DLI), con la que se optimiza la relación jugador-consola, sincronizando al instante los datos de entrada con los que se muestra en pantalla para controles más precisos y reactivos, situación que se apoyará también en avances con la tecnología HDMI 2.1.

Por otro lado, Xbox Series X le dará a los desarrolladores las herramientas para ofrecer experiencias de juego a 120 frames por segundo, lo que dobla la tasa usual de 60.

Retrocompatibilidad y biblioteca de juegos

El compromiso de Microsoft es que absolutamente todos los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One se verán y jugarán mejor que nunca en Xbox Series X, gracias a intervalos de fotogramas optimizados, tiempos de carga reducidos, y resolución y gráficos superiores. Además, todos los accesorios de Xbox One serán compatibles.

Xbox Game Pass seguirá siendo una de las grandes apuestas y tendrá títulos triple A desde su lanzamiento, como Halo Infinite, mientras que la nueva función Smart Delivery garantizará que un juego se compre una sola vez para disfrutarse de la mejor manera posible en cualquier consola Xbox.

Xbox Series X llegará al mercado a finales de 2020.

Comenta en redes sociales