Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se viene el primer smartphone con cámara de 192 megapixeles? Esto es lo que sabemos

Si 108 megapixeles te parecían una locura, pronto podrías ver equipos con casi el doble de megapixeles.

El año pasado Samsung fue la primera firma que presentó un sensor de 108 megapixeles para smartphones, y aunque la marca no lo ha utilizado en muchos de sus dispositivos, sí lo ha vendido a otros fabricantes como Xiaomi que lo utilizaron en equipos como el Mi Note 10 o el Mi 10 Pro. Sin embargo, parece que esta enorme cantidad de pixeles se quedará corta en comparación con lo que podríamos ver en unas cuantas semanas.

Y es que según filtraciones realizadas en Weibo (la red social china por excelencia) por Digital Chat Station, se menciona que el próximo mes (ósea en mayo) podríamos ver el primer teléfono del mundo con una cámara de 192 megapixeles.

Esto superaría al sensor en el que Samsung está trabajando y que se dice que también será lanzado este año, cuyo tamaño sería de 150 megapixeles, el cual también podría ser utilizado por primera vez en un smartphone de Xiaomi.

Un sensor de 192 megapixeles sí es posible

Las filtraciones apuntan a que el corazón de este dispositivo sería un Qualcomm Snapdragon 765, chip que puede soportar hasta 12 GB de RAM y sensores de hasta 192 megapixeles, por lo que técnicamente es un procesador capaz de montar un sensor tan alto sin presentar problemas.

Esto también indicaría que sería un equipo de gama media alta, por lo que probablemente su precio no sea tan alto como la gama premium, después de todo el primer teléfono del mundo con un sensor de 108 megapixeles también fue un gama media con un procesador Snapdragon 730G.

Otra de las ventajas que tendría el equipo al montar el Snapdragon 765 sería la compatibilidad con redes 5G, aunque de esta función no tenemos muchos detalles al respecto.

¿Xiaomi y LG?

Las marcas que podrían estar detrás de este lanzamiento (según rumores) podrían ser LG o Xiaomi, pero dadas las circunstancias actuales, es factible que sea Xiaomi la firma detrás de esta idea, sobre todo porque un smartphone con estas características es perfecto para el mercado chino, donde justamente están llegando los smartphones 5G de gama media.

Lo que parece muy extraño es que la fuente no revele más detalles sobre el dispositivo, sobre todo si el equipo será presentado el próximo mes, por lo que debemos tomar esta información con mucho cuidado, pues al final podría ser falsa, o bien, el proyecto podría estar en una fase muy temprana.

Comenta en redes sociales