Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de mucho estire y afloje, Samsung por fin probará suerte con un dispositivo sistema operativo Android Go de Google, con lo que por fin se suma a la gama de móviles que operan con Android puro.

Dicen que este es el mejor smartphone del mundo al día de hoy

Así lo afirma el sitio coreano especializado en noticias de móviles, SamMobile, que asegura que será el SM-J260G, un teléfono de la gama baja de Samsung, con el que la surcoreana hará su experimento, que además tendrá una distribución ambiciosa en Asia, Europa y América Latina, aunque curiosamente no aparece México en la lista específica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, India, Nepal, Bangladesh, Tailandia, Singapur, Malasia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia y Polonia).

Samsung está teniendo algunos asuntos pendientes con el tema de la compatibilidad del equipo con las operadoras en algunos países donde la versión SM-J260F ya se encuentra funcionando en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Ucrania, Rusia, Francia y Polonia, entre otros.

La versión SM-J260M sería la latina destinada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Perú, Panamá y Paraguay, dice el reporte. La versión asiática, la SM-J260G, es para Cambodia, Tailandia, Singapour, Malasia y Vietnam.

Samsung se une así a una larga lista de fabricantes que han lanzado algún producto con Android GO, una variante de Android que permite ejecutar el sistema en modelos con muy poca RAM y procesadores de gama baja.

Comentarios