El año 2019 se caracterizó por haber sido partícipe de la llegada de smartphones plegables como Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. Sin embargo, ambas propuestas tuvieron que postergarse por situaciones técnicas.

Ahora, parece ser que Samsung tiene mejores planes para la siguiente generación de su smartphone flexible. De hecho, de acuerdo con rumores, la compañía podría traer dos formatos distintos: uno sobre el trabajo de la primera versión y otro más reducido.

Además de eso, esos nuevos dispositivos Galaxy Fold (si es que continúan bajo ese nombre) darían el salto del plástico al cristal. De acuerdo con Ice universe, un filtrador que goza de credibilidad, el nuevo teléfono flexible de Samsung utilizaría cristal ultrafino para reemplazar los materiales plásticos.

Samsung Galaxy Note 10 Lite: Filtran precio, características y todo lo que debes saber

Estos cambios en los materiales y en el diseño, evitarían aquella marca o «arruga» que vimos en la primera versión del dispositivo cuando se extendía.

Las compañías que se animaron a vender este tipo de dispositivos sufrieron más de un dolor de cabeza, pero todo funcionó como experimento para poder mejorar y optimizar las funciones de una nueva generación.

La razón por la que Samsung eligió plástico en su Galaxy Fold es simple: es el único material que, en teoría, no se rompería al doblarse, pero el vidrio sería ultradelgado para que precisamente eso no suceda.

Por otro lado, según el prototipo que nos muestra Ice Universe, este dispositivo sería vertical, similar al funcionamiento del nuevo Moto Razr.

Publican las primeras fotografías “reales” del Samsung Galaxy Fold 2

Si todo sale bien, este smartphone sería anunciado en 2020 y llegaría dentro del mismo periodo que el Samsung Galaxy S11/S20.

Por ahora, los detalles que tenemos se quedan en especulaciones, por lo que sólo podremos confirmar esto cuando Samsung decida hacerlo de forma oficial.

¿Cómo te gustaría que fuera el nuevo dispositivo plegable de Samsung?