Hoy realme presentó su nueva tecnología de carga inalámbrica magnética a la que está llamando MagDart, la cual tiene un funcionamiento similar al MagSafe de Apple, pues requiere de unos imanes en el teléfono para poder “pegar” accesorios como cargadores y carteras a la parte trasera del dispositivo. 

Esta tecnología es exclusiva del nuevo teléfono realme Flash, el cual lleva en su parte trasera interior un sistema magnético que es el que permite mantener unidos los accesorios compatibles con la tecnología MagDart

La carga magnética más rápida del mundo

La firma mencionó que no solo son los primeros en lanzar esta tecnología en Android, sino que es la más rápida del mercado, pues su cargador es capaz de ofrecer una potencia de 50W.

El realme flash cuenta con imanes de boro y cobalto junto con una tecnología de enfriamiento activo que permite sacar el aire caliente por los costados para evitar el sobrecalentamiento.

La compañía asegura que este nuevo cargador magnético es capaz de cargar el 20% de la batería (4,500mAh) en solo 5 min, mientras que el 100% de la batería se logra en solo 54 minutos.

Asimismo, realme tiene un cargador magnético de 15W que es más pequeño y parecido al MagSafe de Apple, sin embargo, aseguran que su cargador es un 26.4% más delgado que el de los de Cupertino, además de que han logrado reducir el calentamiento durante la carga gracias a su nueva tecnología de bobina.

realme no solo está presentando sus nuevos cargadores magnéticos, sino también una cartera llamada MagDart Wallet que permite guardar hasta 3 tarjetas dentro y cuenta con una pequeña patita que funciona como base para soportar el teléfono en una posición vertical mientras lo usamos para mirar contenidos o una videollamada sin que este se caiga. 

Este accesorio está fabricado de cuero, por lo que promete ser de alta calidad al tacto y a la vista.

Realme GT: un poderoso smartphone con Snapdragon 888 por menos de 9 mil pesos

Por otro lado, está la MagDart PowerBank, una batería portátil de carga magnética que cuenta con una base por separado las cuales al juntarlas crean una base de carga magnética para el smartphone.

Para los fotógrafos también se presentó el MagDart Beauty Light, una luz con 60 mini LEDs que ayudará a mejorar la fotografía.

realme Flash: el teléfono necesario para MagDart

El fabricante mencionó que su nuevo realme Flash es el único teléfono (por el momento) compatible con esta tecnología de carga magnética, pero prometen traer más productos compatibles con MagDart.

Respecto a su dispositivo, la firma reveló que en su interior hay un procesador Snapdragon 888, aunque no especificó la cantidad de RAM ni almacenamiento interno.

Por ahora no han sido reveladas todas las especificaciones, precio ni disponibilidad del realme Flash y los accesorios compatibles con MagDart.