Desde hace años surgieron los rumores de una posible versión de WhatsApp diseñada para iPad, pues hasta el momento la única manera de usar WhatsApp es una de las tabletas de Apple es a través de la versión de WhatsApp Web. 

En el caso de las tablets Android la aplicación sí está optimizada para esa diagonal de pantalla; el problema es que es básicamente igual que la versión de teléfono, por lo que al iniciar sesión en la tablet se debe cerrar sesión en el teléfono, razón por la que al final muchos usuarios terminan usando también WhatsApp Web en sus tablets.

Según información de WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en la versión multidispositivo 2.0, la cual permitirá usar el iPad y tablets Android como parte de los 4 dispositivos que un mismo usuario podrá agregar a su cuenta. 

Lo anterior significa que cuando inicies sesión en la app de WhatsApp en una tablet Android no tendrás que cerrar sesión en tu teléfono, mientras que en el caso de iPad debería lanzarse la tan esperada aplicación para iPadOS.

La función multidispositivo que actualmente se encuentra disponible en versión beta permite usar 4 dispositivos por usuario, es decir, el teléfono y 3 más que pueden dividirse entre versiones de WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o Facebook Portal. 

La ventaja de la función multidispositivo es que ya no es necesario que el teléfono mantenga una conexión activa a Internet para que los otros dispositivos funcionen.

WABetaInfo no reveló cuándo llegará la aplicación para iPad ni la función multidispositivo 2.0, pero aclaró que es una característica que en este momento sigue en desarrollo.