Aunque Apple no ha enviado invitaciones a la prensa para su clásico evento de lanzamiento en septiembre, varios rumores indican que la compañía tendría planeado hacer un evento por mes durante los siguientes tres meses, siendo septiembre donde se anunciarán los nuevos iPhone y iPad, mientras que los otros eventos estarían destinados a nuevas Mac, Apple Watch y AirPods 3.

Un reporte de DigiTimes reveló que una de las iPad que será revelada en septiembre es el iPad de novena generación, la cual no tendría cambios sustanciales de diseño en comparación con el iPad de octava generación. Sin embargo, tendría una característica nunca vista en las tablets de Apple. 

Netflix estrena una de las mejores tecnologías de Apple

Un chasis de titanio para el iPad

Según DigiTimes, Apple está considerando incluir un chasis de titanio en sus iPad enfocadas en estudiantes.

Aunque este chasis haría que la tablet fuera mucho más resistente, el problema es que conseguir titanio es mucho más caro que el aluminio, por lo que Apple no solo se vería obligada a subir el costo de la tablet, sino que gastaría más recursos en conseguir este material, lo que también podría ser contraproducente bajo su discurso de convertirse en una empresa que genera la menor contaminación posible. 

Esta no es la primera vez que se habla de un producto de Apple con cuerpo de titanio, pues otros rumores apuntan a que la compañía también estaría considerando lanzar un Apple Watch con este material.

Por su parte, Mark Gurman, que es uno de los personajes más respetables en cuanto a filtraciones de productos de Apple mencionó que el iPad de novena generación estará dirigida para estudiantes, será más delgada que la generación anterior y tendrá un procesador mucho más rápido. 

¿Qué dispositivos se actualizarán a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey?

Los rumores apuntan a que dicho procesador será un A13 Bionic.

Ming-Chi Kuo, que es otro de los analistas más reconocidos sobre sus predicciones sobre los productos de Apple, mencionó que la compañía de Cupertino tiene planeado llevar pantallas OLED al iPad Air, así como migrar a pantallas microLED en el iPad Pro.