Aunque sea difícil de creer, el último The Elder Scrolls numerado que salió al mercado es Skyrim, título desarrollado por Bethesda Game Studios y que llegó originalmente a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2011.

Con motivo del décimo aniversario que el juego cumple en 2021, Bethesda reveló en el marco de la QuakeCon que está en camino una nueva versión llamada The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, que incluirá todo el contenido de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y más de 500 elementos únicos del Creation Club, dentro de los que sobresalen nuevos calabozos, jefes, hechizos y armas.

Esta edición llegará el 11 de noviembre de 2021, exactamente el día del décimo aniversario, y al contar con presencia en PlayStation 5 y Xbox Series, el juego habrá salido en al menos tres generaciones de consolas, lo que hizo que la comunidad gamer de inmediato arrojara comentarios humorísticos relacionados con Resident Evil 4, un título que sigue contando con ports pesar de haber debutado en GameCube hace más de 15 años.

Los comentarios no son aleatorios, pues lo natural sería asumir que Resident Evil 4, al ser un título con más años en el mercado, cuenta con una mayor cantidad de versiones.

Sin embargo, el anuncio de Skyrim: Anniversary Edition hace que el quinto The Elder Scrolls oficialmente tenga más versiones que el influyente juego de Capcom.

Tal como apunta el usuario de Twitter Jawmuncher, Resident Evil 4 tiene un total de 11 versiones compuestas por estos lanzamientos pasados y uno futuro:

  1. Resident Evil 4 – GameCube, PS2 Wii, PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  2. Resident Evil 4 UHD – PC
  3. Resident Evil 4 VR – Oculus Quest 2

En el caso de Skyrim se pueden contabilizar 14 versiones compuestas por estos lanzamientos pasados y el recientemente anunciado de aniversario:

  1. Skyrim – PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch
  2. Skyrim: Special Edition – PS4, Xbox One y PC
  3. Skyrim VR – PS4 y PC
  4. Skyrim Anniversary Edition- PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC

No omitiremos señalar que si Capcom llevara Resident Evil 4 a PS5 y Xbox Series, y Resident Evil 4 VR a PS VR, podríamos hablar de un empate con Skyrim.