Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes con mayor credibilidad en lo que respecta a futuros productos y lanzamientos de Apple, reveló que los iPhone 13 no tendrán Touch ID debajo de la pantalla como se había rumoreado desde inicios de 2021. 

La fuente menciona que los cuatro modelos de iPhone 13 que se presentarán en algún momento de septiembre seguirán contando con Face ID como único método de desbloqueo de pantalla. 

Netflix estrena una de las mejores tecnologías de Apple

Sin embargo, aclara que Apple sí está probando dicha tecnología. Sin embargo, aún no está lista para lanzarse en un iPhone u otro producto comercial de la compañía. 

¿Touch ID en el iPhone 14?

Es habitual que Apple lance una nueva tecnología en sus productos hasta que está convencida de su funcionamiento; de ahí que siempre sean los fabricantes Android los que llevan ventaja respecto a funciones más innovadoras en comparación con los iPhone. 

Los lectores de huella bajo la pantalla llevan más de dos años en el mercado, y hoy son tan populares que muchos equipos de gama alta económicos suelen incluir un sensor bajo el display.

Gurman dice que Apple todavía no está totalmente segura de hacer del Touch ID bajo la pantalla un elemento fundamental dentro de su hoja de especificaciones, pues si al final el rendimiento no satisface los estándares de calidad de Cupertino no se usará dicha tecnología. 

Apple invierte 410 millones de dólares para mejorar Face ID y LiDAR

Asimismo, el analista también comenta que en caso de que la compañía sí decida lanzar el Touch ID bajo la pantalla, sería una función exclusiva para los modelos más avanzados; el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El Touch ID desapareció del iPhone en 2017 con el lanzamiento del iPhone X, pero sigue siendo una de las tecnologías biométricas de Apple que se utiliza en iPad y Mac.