OnlyFans es una plataforma popularmente conocida por tener mucho contenido para adultos. Aquí, millones de usuarios pagan por ver contenido exclusivo con desnudez o erótico, por lo que los creadores aprovechan esta apertura para generar ingresos que incluso pueden ser su sustento de vida mes con mes. 

Debido a que la plataforma no nació con ese fin, su CEO, Tim Stokely mencionó que busca que cada vez más usuarios se sumen a la plataforma para ofrecer contenido exclusivo que no sea meramente para adultos o de carácter sexual, razón por la que han desarrollado su primera aplicación para Android y iOS. 

OnlyFans: Así es crear y consumir contenido para adultos

OFTV: gratuita, sin publicidad y sin desnudos

La razón por la que OnlyFans no tenía hasta ahora aplicación para Android y iOS era debido a la gran cantidad de desnudos y contenido erótico. Razón por la que Apple y Google ni siquiera permitirían publicar la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicaciones. 

OFTV es una versión de OnlyFans que no cuenta con desnudos, pero que busca atraer a usuarios con las más grandes estrellas de la plataforma, como por ejemplo Mia Khalifa, Bella Thorne y Holly Madison. 

Dentro de la aplicación los usuarios van a encontrar más de 800 videos originales de ejercicio, comida, podcasters y mucho más. Asimismo, está disponible la serie “Unlocked”, que incluye conversaciones con creadoras que participaron en la industria pornográfica. 

«OFTV proporciona una manera súper conveniente para que los fanáticos vean contenido de sus creadores favoritos. No hay contenido para adultos en OFTV debido a que no se está monetizando y no hay un impacto directo en las ganancias de los creadores. Podemos estar en la tienda de aplicaciones”, mencionó el CEO de OnlyFans a Bloomberg

A pesar de que la aplicación se lanzó en enero, se mantuvo en “secreto” por la compañía.

Por otro lado, la empresa prometió que no está en sus planes a corto plazo ofrecer un esquema de publicidad ni cobrar a los usuarios por usar OFTV. De hecho, es parte de su estrategia por llegar a más creadores de contenido. Así como para desvincularse de ser solo popularmente una plataforma para adultos. 

¿Adiós, OnlyFans para adultos? Lo que sabemos del cambio de estrategia

OnlyFans cuenta con 130 millones de usuarios y más de 1 millón de creadores de contenido. Según cifras de la empresa, la plataforma genera aproximadamente 2,000 millones de ventas de contenido, de los cuales el 20% va directamente a las arcas de OnlyFans, lo que significa que acapara alrededor de 400 millones de dólares por año.