Presentado como el insignia killer de Realme (submarca de OPPO), el nuevo teléfono de la firma no sorprende por estar equipado por uno de los procesadores más poderosos del mercado y una pantalla AMOLED de 120 Hz, sino porque el precio de venta es mucho más bajo en comparación con otros teléfonos que tienen una configuración similar.

Ficha técnica Real GT

PantallaAMOLED de 6.4 pulgadas
Tasa de refresco120 Hz
Resolución2,400 x 1,080 px
RAM8/12 GB
Almacenamiento interno128/256 GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Batería4,500 mAh
65W
Conectividad5G
Bluetooth 5.2
WiFi 6
NFC
Sistema operativoAndroid 11
Realme UI 2.0

Un teléfono para los que buscan potencia bruta

Durante su presentación, el CEO de la marca, Sky Li, mencionó que el Realme GT es un equipo que nace de su objetivo de revolucionar el segmento de teléfonos de gama media y alta con dispositivos que ofrezcan el máximo número de características al precio más bajo posible.

Con un Snapdragon 888 el Real GT se pone al tú por tú con teléfonos como el Galaxy S21 Ultra o el Xiaomi Mi 11, teléfonos de gama premium con un precio que es más de 2 veces mayor que el del Real GT. 

Lanzamiento de Realme GT: potencia insignia a un precio medio

Este teléfono también monta una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, por lo que en el papel promete una gran experiencia para juegos que estén optimizados a esta frecuencia de actualización.

Por otro lado, la marca incorporó un sistema de refrigeración VC de acero inoxidable que promete un 50% más de potencia de enfriamiento en comparación con el mismo sistema pero utilizando cobre. Lo anterior debería beneficiar el calor del dispositivo al ejecutar tareas exigentes y cargar el equipo, el cual también soporta una potencia de 65W y promete cargar por completo los 4,500 mAh en solo 35 minutos.

Tanto la RAM como la unidad de almacenamiento vienen con tecnología de última generación; RAM LPDDR5 y UFS 3.1, combinación que junto con el procesador garantizan la máxima velocidad posible para la ejecución de tareas en el dispositivo. 

Precio y disponibilidad

La versión con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se pondrá a la venta por 369 euros, unos 8,970 pesos mexicanos al tipo de cambio y sin considerar impuestos, mientras que la unidad con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un costo de 599 euros, unos 14,600 pesos mexicanos al tipo de cambio.

Por ahora no hay información sobre su llegada a México.