Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Google vende los Pixel 3 en la India y no en México?

Estas podrían ser las razones por las que Google sí vende sus teléfonos en la India y no en México 😭

Una vez más Google ha dejado a México y Latinoamérica fuera de la lista de los países donde se venderán los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, sin embargo, llama la atención la presencia de países como la India, que no son tan diferentes a México, Brasil o Argentina, es decir, también es un mercado tercermundista, lo que sin duda hace mucho ruido en mi cabeza para saber por qué México sigue sin ser un mercado en el que Google quiera apostar.

Este tema lo he platicado con algunos compañeros de la redacción, y hemos llegado a una conclusión, la cual no ha sido confirmada por Google, y que es básicamente un sencillo análisis de la situación económica y demográfica.

Por su parte, Google nos ha comentado que al día de hoy no hay información sobre el lanzamiento de los Pixel 3 en México, además de que recalcan que los productos de Google llegan a los distintos mercados cuando están listos para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

México tiene poco menos del 10% de la población de la India

Según información del Banco Mundial, la India contaba en 2016 con 1,324 millones de pobladores, mientras que México en el mismo año tenía 127.5 millones de pobladores, es decir, la India tiene poco más de 10 veces la población de México.

A que voy con todo esto, a que el hecho de que la India tenga más gente significa que hay una mayor probabilidad de éxito de venta en la India que en México, puesto que hay 10 veces más población, y es un mercado con características similares.

En México se gana en promedio lo mismo que en la India

El poder adquisitivo es un punto importante para las empresas a la hora de vender un nuevo producto en un nuevo mercado, y esta es justo una de las razones por las que constantemente criticamos el alto precio de los nuevos iPhone, pues en México el poder adquisitivo no se iguala con el de los Estados Unidos.

En la India en promedio se ganan cerca de 35,100 rupias mensuales, que es el equivalente a $8,975.56 MXN. Por otro lado, en México el salario promedio también oscila entre los $8,152 MXN y los $10,227 MXN mensuales.

Aquí está la magia de los nuevos Google Pixel 3

La diferencia nuevamente es que en la India hay muchísima más gente, y existen programas de financiamiento para comprar teléfonos de gama alta, incluso en este país se puede rentar un Google Pixel y cambiarlo cada dos años, por lo que la gente si puede apostar por adquirir este tipo de equipos.

La India es el mercado del futuro

Aunque es un país tercermundista como México, la India pinta para ser uno de los mercados prometedores del futuro, no por nada Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y OnePlus están apostando muy fuerte por la India.

Samsung y Xiaomi fabrican smartphones en este país, OnePlus ha buscado alianzas con empresas como Amazon para lanzar sus teléfonos, y en México todavía estamos lejos de ver teléfonos de OnePlus o de la gama alta de Xiaomi, al menos de manera oficial, y no se diga de OPPO.

Samsung inaugura la fábrica de smartphones más grande del mundo en la India

Empresas como Google están apostando por lanzar productos nuevos en la India, WhatsApp estrenó los pagos móviles en este país, y Apple podría fabricar sus iPhone aquí, al menos los que vayan a venderse en este y otros mercados asiáticos, situación que en México está lejos de suceder.

Según analistas, la India será un mercado que generará ingresos importantes para la mayoría de las empresas tecnológicas en menos de una década, cosa que ningún otro mercado en el mundo parece que puede ofrecer a corto plazo, razón por la cual Google está apostando más por vender sus teléfonos en la India y no en México.

Estas podrían ser algunas de las razones por las que México no ha sido elegido para que lleguen los Pixel, pero como lo mencioné anteriormente, estamos buscando una postura oficial por parte de la compañía.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios