Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung inaugura la fábrica de smartphones más grande del mundo en la India

La compañía surcoreana ha realizado una inversión multimillonaria para abastecer a un mercado que actualmente cuenta con 425 millones de usuarios.

Samsung es actualmente el fabricante Android que más teléfonos vende en el mundo, es la marca que constantemente se lleva el premio al mejor smartphone del año, y es el fabricante de pantallas AMOLED para smartphones mejor valoradas de la actualidad. Y ahora, la firma surcoreana romperá otro récord, pues abrirá la que aseguran que es la fábrica de smartphones más grande del mundo.

Dicha fábrica ha sido inaugurada por Narendra Modi, Primer Ministro de la India, junto con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y altos ejecutivos de Samsung. La fábrica más grande de smartphones está ubicada en la ciudad de Noida, a las afueras de la capital, Nueva Delhi.

Según menciona Bloomberg, esta fábrica tendrá la capacidad de fabricar hasta 120 millones de dispositivos por año, y aquí es donde se crearán los teléfonos de gama baja, cuyo precio ronda los 100 dólares, así como los equipos de gama alta, como los Galaxy S9 y Note 8.

El Galaxy S10+ sería el primer smartphone de Samsung con 5 cámaras

¿Por qué la India y no China?

Estamos acostumbrados a que este tipo de inversiones se hagan en China, que actualmente es el mercado más grande de smartphones en el mundo, sin embargo, la India es el segundo, con un total de 425 millones de usuarios, por lo que la fábrica de Samsung ayudará a solventar la alta demanda de smartphones en el país.

Así mismo, la India es uno de los países en donde se cobra un impuesto del 20% a todos los teléfonos que no sean fabricados en este país, situación que ha llevado a marcas como Xiaomi y Oppo a instalar fábricas en la India, de esta manera se ahorran esos aranceles en la venta de dispositivos.

Fue así como incluso Xiaomi superó a Samsung como la marca más vendida en la India este año, razón por la que Samsung también ha apostado por esta fuerte inversión.

¡Histórico! Apple y Samsung llegan a un acuerdo para terminar con su larga y cansada batalla legal

Samsung ha comunicado que la fábrica comenzará a trabajar por etapas, y será hasta 2020 cuando esté trabajando al 100% y a máxima capacidad, que es cuando se espera que se fabriquen los 120 millones de dispositivos anuales.

Otro detalle importante es que Samsung ha mencionado que con esta apertura, comienza una nueva estrategia comercial bajo el eslogan “Make in India, Make for India and Make for the World” (Hecho en la India, hecho para la India y hecho para el mundo”, con lo que nos deja claro que esta fábrica podría surtir de dispositivos a los principales mercados del mundo como el Europeo y Americano.

Comentarios