Asus presentó en MWC dos dispositivos portátiles. PadFone Infinity es un teléfono con funciones avanzadas que se puede insertar en una tableta para actuar como el cerebro de ésta. También, la taiwanesa anunció una tableta de 7” que tiene conectividad celular y permite hacer llamadas.

PadFone Infinity  no es el primer dispositivo de la empresa que se puede introducir a una tableta. La empresa lleva un par de años trabajando en ese concepto; su primer producto fue el PadFone original, anunciado en el MWC de 2012. El nuevo modelo tiene mejores características de hardware que su predecesor.

Este dispositivo tiene pantalla de 5” Full HD con 441ppi. Tiene procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM, 32 ó 64 GB de almacenamiento y Android 4.2 (Jelly Bean).

Este móvil se integra con una tableta que tiene pantalla de 10.1” y resolución 1920 x 1200, que también incluye bocinas con audio Sonic Master para entregar más potencia y fidelidad en el sonido al utilizar este dock de alta tecnología.

La batería de PadFone de 2400 mAh, que es suficiente para reproducir hasta 9 horas de video, y con la pila de 5,000 mAh que viene integrada en la tableta, el tiempo de uso se puede aumentar considerablemente, a pesar de que la pantalla más grande demande más poder.

A diferencia del PadFone anterior, parece que este dispositivo no se podrá insertar a su vez en un teclado para hacer una computadora  portátil 3 en 1.

Ambos dispositivos, teléfono y tableta, se venderán como uno solo a un precio de 1,325 dólares y estará disponible a partir de Abril, aunque no se conoce la disponibilidad por región.

Otro dispositivo que Asus introdujo este día es la tableta Fonepad. Este modelo tiene pantalla de 7″ con resolución 1280 x 800; su característica principal es que soporta conectividad celular para realizar llamadas y utilizar la conexión 3G del operador.

Algo similar a lo que hizo Asus en este caso ya lo habíamos visto en el pasado con la Galaxy Tab 7.0 de Samsung años atrás, que es una tableta de dimensiones reducidas que acepta el uso de una línea celular.

En el caso de la de Asus, el procesador incluido es un Intel Atom Z2420 con un solo núclep a 1.2 GHz. También tiene 1 GB de RAM y correrá con Android 4.1. Su precio será de 250 dólares y estará disponible a partir de marzo.

Referencia: Asus