Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El modo oscuro de Android Q llegaría con una sorpresa

El nuevo modo oscuro de Android Q tendría una opción para implementar esta interfaz en todas las aplicaciones Android.

Hace varios días se descubrió que Google estaba trabajando en un modo oscuro para Android Q, el cual parece que ahora sí llegará de forma definitiva al sistema operativo, sobre todo porque la empresa parece estar poniendo un gran esfuerzo en ello, además de estar desarrollando el modo oscuro de varias de sus aplicaciones en Android.

Sin embargo, XDA Developers ha descubierto más detalles sobre Android Q, y uno de esos detalles incluye una gran sorpresa que pocos esperábamos ver con la llegada del modo oscuro a Android, pues según el medio especializado, el nuevo modo oscuro de Android Q permitirá que cualquier aplicación tenga modo oscuro aunque el desarrollador no lo implemente.

¿Qué significa esto?, que Google permitirá que el modo oscuro se implemente en la interfaz de todas las aplicaciones instaladas por el usuario, para así mostrar un modo oscuro completo en cada rincón del sistema.

De momento, la opción está disponible en el menú de desarrolladores, y lo que hace es obligar a todas las apps instaladas a activar su modo oscuro (en caso de tenerlo), pero como se mencionó, las aplicaciones que no cuenten con modo oscuro, entonces el sistema les creará uno de forma automática.

Revelan varias de las novedades que tendrá Android Q

Dentro de los ejemplos que da XDA Developers podemos ver como muchas aplicaciones cambian a este modo oscuro, cuando de momento ninguna de ellas integra por defecto esta opción.

Otro detalle que podemos observar es que al menos en lo que respecta a la app de WhatsApp,  Instagram y otras, parece que el modo oscuro les sienta bien, sin embargo, con Facebook parece que hay mucho trabajo por hacer.

Es probable que Google vaya puliendo estos detalles con forme pase el tiempo, aunque también es probable que al final no veamos esta opción en Android Q, pues hay ideas que Google va desechando en el camino hasta que sean una opción que funcione bien para el usuario.

Todo esto lo descubriremos en el próximo Google I/O que se celebrará en Mayo, en Mountain View.

Comentarios