Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las marcas que más smartphones venden en México

Un nuevo estudio de The Competitive Intelligence Unit reveló cuáles son las marcas que más smartphones venden en nuestro país.

México es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica en lo que respecta a las telecomunicaciones y a la venta de dispositivos móviles. De hecho, esa es la razón por la que varias empresas internacionales han apostado fuerte por nuestro país en los últimos años, como es el caso de Samsung o Huawei, sin embargo, no son las únicas que están generando ventas millonarias en México con sus dispositivos móviles.

Y es que según el último estudio de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit, las marcas que más teléfonos han vendido en México son las siguientes:

Samsung, el líder desde hace más de 5 años

Según menciona la fuente, Samsung no solo sigue siendo el líder del mercado mexicano con una participación del 35.9% del mercado, sino que además lleva desde el 2013 siendo la marca que más vende año tras año.

De momento no parece que alguien vaya a hacerle frente a Samsung en México, la firma tiene más del doble de cuota en comparación con la marca que está en segunda posición.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit mencionó para Forbes México que los números actuales de Samsung representan un crecimiento de 3.5 puntos porcentuales en el último año, y que todo eso se debe a que la empresa ha hecho una fuerte inversión para traer a México teléfonos de todas las gamas, desde la serie S o Note, hasta la más reciente, la serie M. Por lo que tiene teléfonos que cubren las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario.

Los Samsung Galaxy M llegan a México con un precio bastante atractivo

Motorola alcanza un lugar histórico

Por otro lado, Motorola alcanzó por primera vez en su historia la segunda posición del mercado en México, reportando un crecimiento de 1.3 puntos porcentuales año con año.

El éxito de la firma ha sido gracias a dos familias muy populares en México, los Moto G y los Moto Z, de hecho, Motorola también ha apostado de forma importante por México, pues no debemos olvidar que aquí se presentaron los Moto G7 el mismo día que en Brasil, y México fue el primer país del mundo al que llegó el Motorola One.

Huawei, el que más ha crecido

Aunque el fabricante chino aparece en la quinta posición con un 9.3% de cuota de mercado, ha sido el que más ha crecido, pues en el mismo periodo del año anterior apenas alcanzaba una cuota de mercado del 4.6%.

El “Android y Windows” de Huawei ya están listos, y podrían usarlos muy pronto

Y es que Huawei ha seguido los pasos de sus rivales, y ha traído a México equipos de todas las gamas, además de que ha mantenido precios más bajos que su competencia en estas mismas gamas.

El reporte muestra los datos con base en información del último trimestre de 2018, por lo que veremos cómo evoluciona el mercado en los siguientes meses.

Comentarios