Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El “Android y Windows” de Huawei ya están listos, y podrían usarlos muy pronto

La empresa china ya tiene listo su sistema operativo para computadoras y teléfonos, y lo usará como plan B en caso de ser necesario.

Parece que la situación entre Huawei y los Estados Unidos no va por buen puerto, pues el gobierno de Donald Trump sigue realizando esfuerzos para lograr un bloqueo a Huawei en su país, además de que ha pedido a los países aliados que dejen de usar la tecnología del fabricante chino por cuestiones de seguridad.

Ante esta situación, Huawei podría tener problemas con socios comerciales importantes como Google o Microsoft, situación que podría poner en riesgo dos de sus divisiones de hardware muy importantes como es el de computadoras y teléfonos, razón por la cual la empresa lleva unos años desarrollando su propio sistema operativo el cual hasta ahora conocemos como Kirin OS, pero que no sabemos si terminará por ser su nombre oficial.

Huawei podría lanzar teléfonos flexibles por menos de 11 mil pesos

Sin embargo, el CEO de la división móvil de Huawei, Richard Yu, confirmó para el medio alemán Welt que su sistema operativo está prácticamente listo, y que no se encuentra en desarrollo como se había dicho hace unas semanas.

¿Kirin OS, el alma de los próximos dispositivos de Huawei?

Según el mismo CEO de Huawei, este sistema operativo no solo funcionará para teléfonos, sino también para computadoras, por lo que este es el plan B del fabricante en caso de que las cosas con sus socios comerciales se compliquen y entonces ya no puedan usar ni Windows ni Android.

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Richard Yu aclara a sus clientes que los planes de la compañía (por el momento) no es el de dejar de usar dos de los sistemas operativos más populares del mundo, pero sí deja entendido el porqué de la importancia de tener un as bajo la manga en caso de alguna complicación.

De igual forma, hace unos meses se había rumoreado que Huawei usaría Kirin OS de forma exclusiva en China, sin embargo, por ahora no hay confirmación de que vaya a ser así en algún momento del futuro a corto plazo.

Por otro lado, parece que ni Google ni Microsoft están muy interesados en que Huawei deje de usar sus plataformas, de hecho, recordemos que Huawei ha sido de los primeros fabricantes en probar Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google, por lo que no parece que el “Android” de Huawei vaya a ser usado pronto.

Comentarios