Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei podría lanzar teléfonos flexibles por menos de 11 mil pesos

La compañía china sabe que los teléfonos plegables no son una moda sino una tendencia, y puede que en más adelante estos equipos cuesten menos de 11 mil pesos.

Huawei ha sido una de las compañías que ha presentado su primer teléfono flexible conocido como Huawei Mate X, un equipo que además de ser interesante es también caro, pues su precio de salida al mercado será de 2,299 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 50 mil pesos mexicanos, aunque ya hemos calculado el posible precio que tendrá en México este nuevo dispositivo.

Sin embargo, la compañía ha mencionado que es probable que en un futuro sus próximos teléfonos plegables o con pantalla flexible sean mucho más económicos, ¿qué tanto?, pues podrían costar menos de 11 mil pesos mexicanos.

¿Pero por qué el nuevo teléfono de Huawei es tan caro? Bueno, si consideramos que Huawei tiene una buena relación costo / beneficio en sus equipos es probable que el precio de este dispositivo parezca muy alto, sin embargo, tanto SamSung como Royole tienen precios muy altos en sus dispositivos plegables, así que podemos decir que es una cuestión normal actualmente en el mercado.

Motorola iba a comprar Huawei: la historia que pudo haber cambiado todo

El CEO de Huawei menciona el por qué del precio del Mate X

Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei ha explicado en una entrevista para el medio alemán, De Welt, que con el nuevo Mate X esperan tener “un impacto significativo en el mercado de los smartphones”, sin embargo, que el precio de este equipo se debe principalmente a que de momento la oferta del teléfono no es tan alta como para ofrecer un precio más bajo.

Hablamos de la ley de oferta y demanda, y de la cual ya habíamos mencionado que seguramente era la razón por la cual este tipo de dispositivos tenía un precio tan alto, bueno, pues el propio Richard Yu así lo ha confirmado, y con ello también ha traído buenas noticias, pues según las estimaciones de la compañía es probable que en poco tiempo puedan ofrecer este tipo de equipos por menos de 1,000 euros, y en algunos años más el precio incluso podría ser inferior a los 500 euros, que al tipo de cambio son unos 11 mil pesos.

¿Cómo le hará Huawei para ofrecer equipos flexibles por menos de 11 mil pesos?

Huawei sabe que los teléfonos plegable no son una moda, sino una tendencia, y cada vez más marcas empezarán a ofrecer este tipo de dispositivos, de hecho, sabemos que Motorola ya trabaja en el suyo, y que Samsung probablemente lance dos nuevos modelos este mismo año, mientras que Xiaomi también podría llegar a finales de 2019 con su primer teléfono de estas características.

El hecho de que otras marcas lancen teléfonos flexibles hará que la demanda en el mercado sea mayor, por lo que el precio de los equipos va a bajar considerablemente; primero por la mayor demanda, y segundo por el incremento de la competencia.

Huawei quiere ser el rey del mercado en un futuro a corto plazo, y para lograrlo sabe que las ventas de sus teléfonos deben crecer, por lo que no debería de sorprendernos que sean de los primeros en bajar el costo de sus teléfonos flexibles en varias partes del mundo.

Comentarios