Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los millennials prefieren PlayStation, según nuevo estudio

Los millennials prefieren PlayStation

Es un hecho que las brechas generacionales acarrean diferencias entre intereses y preferencias, de forma que lo que le gusta a los millennials no necesariamente le gusta a los Generación Z.

En materia de videojuegos se pone interesante el asunto, porque se trata de un panorama en el que existen tres principales marcas de consolas -Sony, Microsoft y Nintendo-, que en teoría deberían apelar al público gamer de manera homogénea, pero que en realidad impactan en función de la edad de los consumidores.

Esto queda claro al observar los resultados de un nuevo estudio de MBLM que tuvo por objeto determinar cuáles son las marcas que generan mayor intimidad entre el público, en razón de las emociones que detonan, la edad, la región, el género de las personas y sus ingresos.

Para el estudio se consideró que “Intimidad con la marca” es la ciencia emocional que mide los lazos que establecemos con las marcas que usamos y amamos.

Bajo esta lógica resultó que las tres marcas que más aman los Generación Z son Xbox, Spotify y Sephora.

Pero por lo que hace a los millennials, el top 10 de marcas que más aman se conforma de esta manera:

  1. PlayStation
  2. Amazon
  3. Target
  4. Disney
  5. Ford
  6. Jeep
  7. Apple
  8. YouTube
  9. Xbox
  10. Nintendo

Lo primero que salta a la vista es que, a diferencia de los Generación Z, los millennials prefieren PlayStation por encima de Xbox, situación curiosa si se considera que, según datos proporcionados por Microsoft, la edad de los usuarios principales de Xbox One abarca de los 25 a los 34 años.

Por último, recordemos que los millennials no son los jóvenes de los que tanto se burlan los memes (esos en todo caso son los Generación Z), sino las personas que nacieron entre 1981 y 1996.

Los Generación Z son las personas que nacieron entre 1997 y 2012.

Comenta en redes sociales