Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un debate en el Parlamento Europeo podría obligar a Apple a usar puertos USB-C

Apple podría dar el salto de su entrada Lighting a USB-C para evitar el desperdicio electrónico.

Es bien sabido que Apple siempre ha querido destacar tanto en software, como en hardware. De hecho, las entradas de conexión siempre han sido diferentes a las de la competencia, y eso orilla a los usuarios a conseguir accesorios especiales.

Pero las cosas podrían cambiar muy pronto. El Parlamento Europeo se encuentra celebrando un debate sobre el uso de un solo tipo de puerto para dispositivos electrónicos.

El objetivo de esta propuesta sería aumente la compatibilidad y disminuir los residuos electrónicos. De llevarse a cabo esta regulación, Apple sería una de las empresas más afectadas, pues tendría que abandonar la entrada Lighting y adoptar el puerto USB-C, que es el más popular en el mercado.

Los smartphones que podrían tener mejor cámara en 2020

De hecho, en el debate se está discutiendo la posibilidad de que exista un mismo cargador para todo tipo de dispositivos; desde tabletas, hasta lectores digitales, smartphones u otros aparatos electrónicos.

Cabe destacar que Apple ya utiliza este tipo de conexión en algunos de sus dispositivos como el iPad o la Macbook Air.

La sesión se llevó a cabo el 13 de enero y, en ella, se dieron a conocer todas las propuestas, pero la votación sucederá en un futuro. Aún no hay una fecha definida para ello.

No obstante, lo que se está proponiendo en el Parlamento Europeo tiene mucho sentido, ya que de esa forma habría una reducción importante de basura electrónica, cuyo aproximado es de 51 mil toneladas al año.

Las tecnologías más importantes que veríamos en los smartphones de 2020

¿Qué opinas de que Apple integre el puerto USB C en sus dispositivos móviles?

Comenta en redes sociales