Los servicios de Apple como App Store, iCloud, email, Internet u otras plataformas, dejarán de funcionar en tu iPhone 5 si no se actualiza.

Así es. Los iPhone 5 que no tengan la última actualización antes del primer minuto del 3 de noviembre, dejarán de recibir dichos servicios de acuerdo con un comunicado de Apple.

El iPhone 5 requerirá una actualización de iOS para mantener una ubicación GPS precisa y continuar utilizando funciones que se basan en la fecha y hora correctas.

Según la compañía, esto se debe al problema de reinicio del tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes. Es decir, como parte de un proceso estandarizado que ocurre cada 1,024 semanas, el reinicio del sistema afectará a los dispositivos móviles.

La cámara de este smartphone de Xiaomi supera a la de iPhone XR según expertos

«Los dispositivos Apple que fueron afectados no se verán afectados hasta justo antes de las 12:00 a.m UTC del 3 de noviembre de 2019«, señala el comunicado.

Sin embargo, no sólo serán los iPhone 5 los dispositivos que dejarán de funcionar, sino que el listado de afectados incluye al iPhone 4s, las iPad de tercera y cuarta generación, así como iPad mini y iPad 2.

No forman parte de la lista los iPod Touch, ni los modelos de iPad que solamente funcionan con WiFi y no con SIM.

Ahora bien, si el usuario no actualizó su dispositivo, todavía podrá devolverle la vida a través de un respaldo desde una PC o Mac para luego restaurar toda la información y así actualizar a la versión más reciente de iOS.

Google Chrome de iOS se actualiza a modo oscuro

Si tienes un poco de tiempo libre, no dudes en actualizar tu equipo antes de que todo deje de funcionar.