HTC, la compañía de origen taiwanés, está de vuelta en la jugada y pronto presentará un nuevo smartphone.

Tras dos años de su último lanzamiento, HTC confirmó en redes sociales que pronto llevará a cabo un evento para sorprender con un nuevo dispositivo móvil, lo que nos hace pensar que la compañía tiene planes de seguir en el mercado.

Todo parece indicar que el smartphone protagonista de su evento será el HTC Desire 20 Pro, cuya presentación será el 16 de junio de este mismo año.

Estos son los mejores teléfonos Android para ver YouTube

Este se trataría del primer smartphone de la compañía en ejecutar Android 10, la versión del sistema operativo de Google.

De acuerdo con la imagen que anuncia el evento, es posible observar que el contorno revela un único orificio de perforación alineado a la izquierda, el cual albergaría la cámara frontal.

De igual modo, la imagen muestra la parte trasera del dispositivo y en ella es posible observar un módulo de cámara alargado, también ubicado en el lado izquierdo. La configuración de cámara trasera se compone de cuatro lentes, acompañados de un lector de huellas a la espalda del smartphone.

View this post on Instagram

2020.06.16 敬請期待!

A post shared by HTC Taiwan (@htc_taiwan) on

HTC Desire 20 Pro se presentará en junio

El anuncio del evento confirma que HTC tiene planes para regresar, pero también nos da luz sobre las filtraciones que han estado circulando en las últimas semanas por Internet.

Según señalan rumores, este smartphone estaría más enfocado a la gama media y contaría con procesador Snapdragon 665, memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, es probable que HTC anuncie otras variantes.

Entre otras especificaciones, el HTC Desire 20 Pro dispondría de una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ 2340 x 1080 px, además de que conservaría la entrada Jack de auriculares de 3.5 mm.

El prototipo del primer teléfono Android en la historia se ha puesto a la venta en eBay

Habría que esperar al 16 de junio para confirmar todos los detalles, incluyendo el precio y la disponibilidad. Faltaría saber si HTC tiene contemplado lanzar este dispositivo a nivel mundial.

¿Te emociona el regreso de HTC?