Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El prototipo del primer teléfono Android en la historia se ha puesto a la venta en eBay

Si eres fan hardcore de Android, entonces esta es tu oportunidad de tener una pieza “histórica”.

Seguramente cuando te preguntan cuál fue el primer teléfono Android de la historia responderías con el HTC G1 (HTC Dream), que oficialmente fue el primer teléfono Android en salir al mercado, sin embargo, parece que no fue el primer teléfono Android de la historia.

Y es que un vendedor conocido como drumsticks ha puesto a la venta en eBay el primer prototipo de un teléfono Android, el cual asegura que fue desarrollado por Google y que respondía al nombre clave Sooner.

La existencia de este prototipo era desconocida hasta el día de ayer, y aunque el vendedor asegura que son prototipos reales de lo que iba a ser el primer teléfono Android, no menciona cómo los consiguió.

Un teléfono bastante sencillo

Obviamente que al ser un teléfono que iba a ser lanzado en el 2008 las especificaciones que hay en él son bastante sencillas, y son las siguientes:

  • Conectividad 2G.
  • Batería de 960mAh
  • 64 MB de RAM
  • Cámara de 1.3 MP
  • Teclado físico
  • Android 1.0

El vendedor también menciona que este dispositivo, aunque es propiedad de Google, fue diseñado en conjunto con HTC, empresa que curiosamente se convirtió en parte de Google 10 años después de este lanzamiento.

El único problema con este dispositivo es que al llevar más de 10 años en bodegas es probable que no encienda o funcione, pero es una buena pieza para los coleccionistas y fans hardcore de Android.

La mala noticia es que los 9 dispositivos que tenía este vendedor ya se han vendido por 195 dólares cada uno.

Comenta en redes sociales