Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 10 es oficial: estas son sus mejoras más importantes y los primeros teléfonos compatibles

Google ha hecho oficial la versión oficial de Android 10 a través de su sitio web, y te contamos todos los detalles.

Hace unos días la gente encargada del soporte técnico de los Goole Pixel revelaron por “accidente” que Android 10 sería oficial el 3 de septiembre, y justo como lo mencionaron, el día de hoy Google ha hecho oficial la versión final de su nuevo sistema operativo, así como sus principales funciones, por lo que aquí te vamos a contar todos los detalles al respecto. 

1- Live Caption / Subtitulos en vivo

Esta es una de las funciones más interesantes de Android 10, pues nos va a permitir agregar subtitulos a los videos incluso cuando no tengamos conexión a Internet, por lo que podremos disfrutar del contenido de los videos sin la necesidad de escucharlo. 

2- Smart Replay / Respuesta Inteligente

Aunque esta opción ya la habíamos visto en Gmail, ahora pasa a formar parte del sistema operativo, donde gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático el teléfono nos dará recomendaciones para contestar los mensajes que nos llegan de WhatsApp y otros servicios desde la notificaciones.

3- Sound Amplifier / Amplificador de sonido

En Android puro la configuración de sonido era una de las cosas que poco se habían tocado en los últimos años, pero en Android 10 nuestro teléfono puede aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar la forma en que escucha mejor, por lo que podremos escuchar videos o música con mejor claridad incluso en ambientes con ruido. 

Incluso también funcionará con auriculares para proporcionar una experiencia de escucha más cómoda y natural.

4- Gesture Navigation / Navegación de gestos 

Los gestos de Android Pie no eran los mejores, pero ahora Google promete que los gestos de Android 10 ahora son más rápidos e intuitivos que nunca. La barra de navegación es más larga, cómoda e intuitiva, y desaparece el clásico botón de retroceso, por lo que el control por gestos en verdad es mucho más natural. 

5- Dark Theme / Tema Oscuro

Esta era quizá la función más esperada en Android, y aunque Google ya la había probado en versiones anteriores del sistema operativo, el modo oscuro llega por fin de forma nativa para aprovechar al máximo las pantallas OLED y traer un ahorro de batería a nuestros dispositivos. 

6- Compatibilidad con smartphones plegables y 5G

Ahora Android 10 tiene soporte nativo para smartphones 5G y dispositivos plegables. 

Samsung Galaxy A90 5G: un gama alta que podría ser el teléfono 5G más barato hasta la fecha

7- Más seguridad y privacidad

Aunque la empresa de Mountain View no da muchos detalles al respecto sobre cómo mejorará la privacidad y seguridad en Android 10, prometen que en esta versión los usuarios tendrán controles nuevos e inteligentes que nos permitirán decidir cómo y cuándo se comparten los datos de nuestros dispositivo. 

8- Nuevas actualizaciones de seguridad

Para seguir luchando contra la fragmentación tendremos un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad las cuales ofrecerá Google a través de la Play Store, es decir, estas actualizaciones se ofrecerán de la misma manera en que se actualizan tus demás aplicaciones, por lo que esta versión podría tener una cifra impresionante de teléfonos Android actualizados con el último parche de seguridad de Google. 

9- Digital Wellbeing / Bienestar Digital

Aunque Digital Wellbeing no es nuevo, sí se estrena una nueva función llamada “Modo Enfoque”, la cual permite seleccionar aplicaciones para pausar temporalmente, por lo que así podremos concentrarnos o separarnos un momento de ellas. 

10- Family Link

Aunque Family Link es una aplicación para Android, en la nueva versión estará integrada en el sistema, y los padres podrán establecer límites de tiempo de pantalla, ver la actividad de las aplicaciones de sus hijos, administrar aplicaciones y restricciones de contenido, y ver dónde están.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android 10?

Como ya es costumbre, Android 10 ya está disponible para instalarse en todos los teléfonos Pixel del mercado, incluyendo los Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Es decir, la lista de dispositivos compatibles es la siguiente: 

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL

Se espera que los siguientes fabricantes en actualizar dispositivos sean Essential Inc, OnePlus y Nokia, además de los modelos de Motorola y Xiaomi con Android One, aunque cada marca lo irá haciendo progresivamente en los próximos días, semanas y meses.