Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Note III podría usar el procesador de ocho núcleos de Samsung

La próxima versión del teléfono/tableta Galaxy Note podría utilizar el procesador Exynos5 Octa que Samsung presentó en CES 2013. Ese chip también estaría en los...

Galaxy Note III podría usar el procesador de ocho núcleos de Samsung

La próxima versión del teléfono/tableta Galaxy Note podría utilizar el procesador Exynos5 Octa que Samsung presentó en CES 2013. Ese chip también estaría en los nuevos dispositivos de marcas que han expandido su presencia rápidamente, como ZTE o Huawei.

En primer lugar, Galaxy Note III supuestamente usará una pantalla de 6.3”, que de por sí demandará una gran cantidad de energía; combinado con un procesador de 8 núcleos, no podemos imaginar cómo es que Samsung podría arreglárselas para hacer que el dispositivo funcione más de un par de horas con una sola carga sin aumentar demasiado el grosor del mismo, para situar una batería más poderosa. Pero los rumores dicen que es posible.

Exynos5 Octa es un procesador de ocho núcleos diseñado para ser usado en tabletas y teléfonos inteligentes de gama alta, y se trata de uno de los primeros en ocupar la tecnología big.LITTLE de ARM, que elige entre alto desempeño o ahorro de energía de manera automática, dependiendo de la tarea que se esté realizando. Así es como se podría desarrollar un producto que pueda ser funcional sin estar conectado a la corriente todo el tiempo.

Samsung ha estado intentando reducir su dependencia sobre Apple, empresa que tiene amplia inversión sobre el desarrollo de chips para dispositivos móviles por parte de la coreana. Para lograrlo, Samsung suministraría con el nuevo componente a las marcas ZTE y Huawei.

Esas empresas han incrementado su popularidad en varias regiones, empezando por el amplísimo mercado que representa China; por lo tanto, representan una seria oportunidad para Samsung. Huawei, por ejemplo, supuestamente está trabajando en un móvil de pantalla de 6.1”, y ZTE también ha hecho lo suyo en la gama alta de dispositivos, lo que los hace candidatos adecuados para usar Exynos5 Octa.

Ante los hechos, sería difícil que Samsung no utilice el nuevo procesador en sus próximos dispositivos insignia, pues esa sería una excelente manera de promocionarlo y que más empresas decidan adoptarlo en sus gadgets.

Referencia: Korea Times

Comentarios