Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Poco F1 de Xiaomi es el mejor smartphone en relación calidad/precio del mundo

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, y el nuevo Poco F1 es el smartphone con la mejor relación calidad precio del mundo, pues es todo un gama alta con precio de gama media.

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, y ha presentado oficialmente su nuevo teléfono conocido como Poco F1, de la marca Pocophone, el cual es sin duda el mejor smartphone del mundo en relación calidad/precio, pues llega prácticamente con casi todas las especificaciones del equipo más poderoso de Xiaomi como es el Mi 8, pero con un precio mucho más económico, dejando claro que no tiene rival al día de hoy que le compita en relación calidad/precio.

Antes de pasar a sus especificaciones recordemos que Pocophone es la marca de teléfonos de gama alta con precio reducido que acaba de ser lanzada en la india con el nombre de Poco, pero Xiaomi ha confirmado que la nueva marca estará disponible en más países, de hecho ya se ha mencionado que el siguiente mercado donde estará disponible el nuevo Poco F1 será España.

Ahora sí, las especificaciones completas del nuevo Poco F1 son las siguientes:

ModeloPoco F1
PantallaIPS LCD de 5.99 pulgadas
Resolución de pantalla2280 x 1080 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM6/8 GB
Almacenamiento interno64/128/256 GB
Batería 4000mAh con carga rápida
Cámara frontal20 MP
f/2.0
Cámara traseraDual de 12 MP + 5 MP
(f/1.8)
Sistema OperativoAndroid Oreo 8.1 con MIUI 9.5
Materiales de construcción Policarbonato.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GB
OtrosReconocimiento facial/ Bluetooth 5.0 / GPS Dual / Lector de huellas trasero.

Que puedo decir, estamos ante un gama alta en toda regla, con el último procesador de Qualcomm junto con dos versiones de 6 y 8 GB de RAM, así que es un hecho que no vas a tener ningún problema con el rendimiento del teléfono. Si esto no fuera suficiente, Xiaomi ha mencionado que han creado el smartphone desde cero para tener uno de los smartphones más potentes del mercado, es decir, hubo un rediseño del interior del equipo para que incluso envejezca mucho mejor que otros equipos de Xiaomi, aunque solo el tiempo podrá verificar si esto es verdad.

Por otro lado tenemos una característica que vemos poco incluso en smartphones de gama alta como es la refrigeración líquida sobre el procesador, de esta forma el calor emitido por aplicaciones de alto rendimiento será apenas notable.

La batería es otro tema importante, pues tendremos tecnología de carga rápida de Qualcomm, concretamente la Quick Charge 3.0 junto con 4,000 mAh, lo que es un hecho es que no habrá carga inalámbrica, aunque siendo exigentes, por el precio del equipo no es algo que podemos exigir.

Y hablando de la carga rápida debo decir que no existe aquí porque el equipo no es de cristal, algo que ha servido para bajar el precio del equipo, y es que Xiaomi ha mencionado que debido a que la mayoría de los usuarios utilizan una funda para su equipo, pues entonces ha decidido utilizar fibra de policarbonato y no metal, de esta manera tenemos un equipo que es lo único en lo que no es premium, pero que por supuesto será mucho más resistente a las caídas y rayones que sí ocurren con los equipos de cristal.

Xiaomi se burla de las cámaras de Samsung y Huawei

Y por último, la cereza del pastel es que además de una cámara que es un poco inferior a la del Mi 8, tenemos inteligencia artificial para reconocer más de 260 escenas diferentes, pero lo que realmente llama la atención es que tenemos un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos como en el Mi 8 y el iPhone X, es decir, uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzado de la actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precio y disponibilidad

Como lo mencioné, el Poco F1 comenzará a venderse en la India, y estos son sus precios:

  • Poco F1 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 20 999 rupias / $5,665 MXN.
  • Poco F1 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 23 999 rupias / $6,475 MXN.
  • Poco F1 con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria: 28 999 rupias / $7,823 MXN.
  • Poco F1 con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento más fibra de Kevlar (Armored Edition): 29 999 rupias / $8,093 MXN.
Comentarios