Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei Mate 20 lite es oficial y este es su precio y características

La firma china ha presentado su nuevo smartphone de gama media en Polonia, y estas son sus características y precio anunciados el día de hoy.

De forma sorpresiva la compañía china ha presentado el día de hoy su nuevo smartphone de gama media de la familia Mate, el Mate 20 lite, un equipo que busca competir contra Xiaomi y Nokia con un modelo renovado pero muy parecido al ya conocido Huawei P20 lite.

Las especificaciones oficiales del nuevo Huawei Mate 20 lite son las siguientes:

ModeloHuawei Mate 20 lite
PantallaIPS LCD de 6.3 pulgadas
Resolución de pantalla2340 x 1080 pixeles
Ratio de pantalla18:9
ProcesadorKirin 710
Memoria RAM4GB
Almacenamiento interno64GB
Batería 3,750 mAh
Cámara frontalDual: 24 + 2 MP
Cámara traseraDual: 20 MP + 2MP
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo con EMUI 8
Materiales de construcción Metal y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant.
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Dorado, azul y negro.
OtrosLector de huellas trasero, Bluetooth 4.2, NFC.
Precio Aproximado: $8,000 MXN.

Lo primero que destaca es que este nuevo teléfono tiene un diseño diferente al visto en el P20, pues la cámara dual ahora está colocada en la parte central del dispositivo. Por otra parte, el notch es más largo, esto a pesar de que sigue manteniendo las dos cámaras frontales como en el P20 lite.

Las cámaras de atrás son de 20 y 2 megapixeles, esto con la finalidad de que podamos ocupar la fotografía con efecto bokeh o desenfoque, situación que es igual con las cámaras frontales, que en este caso son de 24 y 2 megapixeles.

Donde hay una evolución respecto al Huawei P20 lite es que la batería es 750 mAh más grande, además de que mantenemos la carga rápida pero no tendremos carga inalámbrica a pesar de contar con cuerpo de cristal, esto debido a la gama a la que pertenece, sin embargo, parece que sus hermanos mayores (Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro) serán los primeros con esta tecnología.

Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung?

Con un procesador Kirin 710 es un hecho que tendremos un mejor desempeño en comparación con el P20 lite, pero la diferencia tampoco es tan marcada. De igual forma tenemos una versión con 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno con la opción de expandirlo mediante una memoria microSD.

Precio

Debido a que se ha presentado en Polonia, el precio oficial para este país es de 1,599 PNL, que al tipo de cambio serían aproximadamente unos $8,000 MXN, un precio mucho más alto en comparación con lo visto en el Huawei P20 lite, por lo que debemos esperar a su presentación en México para saber si Huawei bajará el costo del equipo entre los 6,000 y 7,000 pesos.

Comentarios