Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consejos infalibles para que la batería de tu smartphone dure más

Si quieres saber cómo hacer que la batería de tu smartphone dure más, echa un vistazo a estos consejos.

¿Estás harto de cargar tu smartphone a diario y todo el tiempo? ¿Te ha pasado que la batería te falla cuando más la necesitas? El rendimiento y la autonomía de nuestro smartphone es fundamental para poder llevar a cabo nuestras labores cotidianas; tanto para navegar en redes sociales, como para mantener la comunicación profesional.

Por ello, te proponemos una serie de cambios que puedes hacer en los ajustes de tu dispositivo móvil para mejorar el rendimiento de tu batería y así ahorrar energía con el objetivo de que el smartphone no muera tan rápido en situaciones importantes.

Cómo saber si la batería de tu teléfono está en buen estado

Ajusta el brillo de la pantalla

Si sientes que la batería de tu smartphone ya está muriendo, un buen método para conservarla podría ser que ajustes el brillo de la pantalla. Intenta reducirlo manualmente para ahorrar la mayor cantidad de energía.

Desactiva la vibración

Aunque no lo parezca, la función de vibración consume mucha batería del smartphone. Si no necesitas que tu celular vibre, entonces desactiva dicha opción.

Apaga el Bluetooth y WiFi

Otra opción infalible a la que puedes recurrir para que la batería de tu smartphone se prolongue, es desactivando tu conexión bluetooth o Wi-Fi. Si consideras que no es necesario tener activada la red, entonces mejor apágala para que tu batería dure más.

Activa el modo de ahorro de energía

Tanto Android, como iOS, cuentan con una función que sirve para ahorrar energía. Dicha opción optimiza todas las herramientas para que tu dispositivo no gaste tanta batería.

Para hacerlo, sólo tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo para activar el modo ahorro de energía. Sólo debemos señalar que cuando dicha opción está funcionando, el rendimiento de tu dispositivo se verá muy limitado.

No abras, ni cierres apps

Muchos usuarios piensan que cerrando las aplicaciones en segundo plano, la batería durará más. Eso es cierto sólo por una parte. De hecho, sólo se deben cerrar las aplicaciones si de verdad consideras que no volverás a utilizarlas. Sin embargo, al volver a abrir una plataforma después de haberse cerrado, hay un consumo mayor de batería.

¿Se debe de agotar toda la batería del celular antes de cargarlo?

Comenta en redes sociales