Durante el año 2020, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, más de un millón de empleos formales desaparecieron y los pronósticos para los próximos años no son del todo alentadores. 

En ese sentido, es de vital importancia considerar soluciones innovadoras que impulsen el apoyo a la comunidad.

En caso de que conozcas a alguien que se quedó sin trabajo o si simplemente quieres asegurarte de contar con alternativas eficientes, te mostramos algunas opciones que podrían ser idóneas para ello.

Up Sí Vale con INTERprotección, la alianza que necesitábamos

Por primera vez en el mercado, Up Sí Vale, junto con INTERprotección, han desarrollado el primer seguro de desempleo.

Este programa es el primero en su tipo que se desprende de una tarjeta de prestaciones de previsión social como es la de despensa y busca apoyar a los colaboradores que por causas ajenas a su voluntad y sin responsabilidad alguna, pierdan su empleo. 

Si estás interesado en formar parte del programa, debes saber que este seguro lleva por nombre Despensa Segura e incluye varios beneficios en apoyo a los que estén buscando empleo como los siguientes:

  • Seguro de vida: en caso de fallecimiento del colaborador el programa apoyará a la familia del beneficiario con un monto de $10,000 pesos; y en caso de muerte por accidente, se otorgará una indemnización adicional de $10,000 pesos más.
  • Apoyo en celular: de hasta por 2 meses en el pago de su renta mensual, con un monto máximo de $1,000 pesos de cobertura.
  • Asesoría para elaboración de Curriculum Vitae: contarán con el apoyo de un especialista que se encargará de orientarlos vía telefónica de acuerdo con su perfil laboral y las áreas de interés.

Si bien este año ha sido un tanto complicado, al menos nos ha dejado la vital lección de que unir esfuerzos se ha vuelto crucial y más que nunca se debe trabajar en equipo.

Si quieres conocer más sobre este seguro, ingresa directamente a este enlace.

Capacitación de Microsoft y LinkedIn

En meses anteriores, Microsoft y LinkedIn se aliaron para poder hacer frente a la crisis de desempleo propiciada por la pandemia.

La iniciativa consiste en capacitar con habilidades digitales a millones de personas en todo el mundo con el fin de que puedan conseguir un trabajo rápidamente con las herramientas necesarias.

El programa proporcionará acceso gratuito al contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab.

Las herramientas se enfocarán, principalmente, en empleos de gran demanda como los siguientes:

  • Desarrollador de software
  • Representante de ventas
  • Especialista en marketing digital
  • Analista de datos
  • Analista financiero
  • Diseñador gráfico
  • Especialista en servicio a clientes
  • Técnico de soporte
  • Administrador de TI
  • Gerente de proyecto

Puedes ingresar aquí para obtener más información.

Aprovechar el teletrabajo

Será de vital importancia aprovechar que nos encontramos viviendo en una era digital para buscar nuevas oportunidades laborales; ya sea emprendiendo un proyecto, una plataforma de comercio electrónico, un nuevo canal en YouTube o formar parte de los servicios a domicilio.

Las redes sociales y las plataformas digitales se han convertido en un recurso fundamental para seguir impulsando un sustento económico.