Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Google instalará el software para detectar enfermos de coronavirus en todos los teléfonos Android

La empresa ha anunciado su plan de acción, sin embargo, hay 2 problemas que podrían enfrentar millones de personas en el mundo.

Hace unos días Apple y Google anunciaron que por primera vez en la historia trabajarían codo a codo para crear una herramienta capaz de detectar a usuarios con alta probabilidad de haberse enfermado de COVID-19. Dicha herramienta vendría instalada en teléfonos Android y iPhone, y los datos servirían para ayudar millones de personas a atenderse desde muy temprano en caso a haber estado cerca de una persona con coronavirus.

En el caso de Google, la empresa ya ha mencionado cómo instalará esta herramienta en los teléfonos Android, y tenemos una buena y una mala noticia.

Instalación desde la Play Store

Con la llegada de Android 10 hemos visto como la Play Store se convertirá en un pilar fundamental para instalaciones de software que formarán parte del sistema. Por ahora la empresa ha probado instalar desde ahí las actualizaciones de seguridad de cada mes, y también ha lanzado algunas funciones para mejorar el desempeño de sus teléfonos.

play store

Sin embargo, este tipo de actualizaciones a través de la Play Store todavía no son tan populares en Android, aunque la buena noticia de todo esto es que la compañía de Mountain View ha dejado claro que todos los teléfonos con Android 6.0 en adelante podrán tener esta nueva herramienta desde la Play Store.

Lo malo, es que si miramos los datos de fragmentación que compartimos el día de ayer notaremos que el 15% de todos los teléfonos Android del mundo llevan una versión inferior a Android 6.0, es decir, 1 de cada 10 teléfonos no será compatible con dicha versión.

Quizá este no sea el mayor de los problemas, sino que el hecho de que será la Play Store el medio de instalación plantea entonces que todos los teléfonos vendidos en China y países donde no se instala la tienda de Google, así como todos los teléfonos de Huawei sin certificación de Google como el Mate 30, P40 y otros modelos de Honor no podrán disfrutar de esta herramienta de forma sencilla.

Y decimos de forma sencilla porque Google ha dicho que trabajan en un framework (básicamente un software de cobertura) que los fabricantes con teléfonos que no llevan la Play Store podrán usar para instalar dicha versión en sus equipos, pero dependerá completamente de cada marca instalar dicho framework.

Huawei-Mate-30-Pro-appgallery

¿Cuándo llegará esta nueva herramienta para detectar el COVID-19?

Por ahora no hay una fecha establecida para la llegada de dicho software, es probable que no pasen muchas semanas antes de que los usuarios podamos disfrutar de dicha herramienta, porque mientras oriente está saliendo poco a poco de la pandemia, occidente está reportando cada vez más problemas de personas infectadas por coronavirus.

Comenta en redes sociales