Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Nokia 7.1 Plus, el teléfono que se quiere comer al Xiaomi Mi A2

El nuevo Nokia 7.1 Plus no solo quiere ser mejor que el Xiaomi Mi A2, quiere ser candidato a mejor gama media del año.

Hoy Nokia ha tenido un evento de presentación internacional donde ha hecho oficial el nuevo Nokia 7.1 Plus, su teléfono de gama media que quiere comerse el mercado gracias a una buena relación calidad/precio que junto con su diseño y cámara quieren ser los verdugos del que podría catalogarse no solo como el mejor smartphone Android One al día de hoy, sino como uno de los candidatos a mejor gama media del año como es el Xiaomi Mi A2.

Hoja técnica del Nokia 7.1 Plus

ModeloNokia 7.1 Plus
PantallaIPS LCD de 5.84 pulgadas con tecnología HDR10
Resolución de pantallaFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
Memoria RAM3/4 GB
Almacenamiento interno32/64 GB
Batería 3060 mAh con carga rápida
Cámara frontal8 MP, f/2.0
Cámara traseraDual: 12 + 5 MP, f/1.85 +f/2.4
Sistema OperativoAndroid Oreo 8.1
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
OtrosBluetooth 5.0, NFC, jack de 3.5mm, USB-C.

Mi experiencia utilizando Android One

Notch y pantalla con tecnología HDR10

Nokia seguirá con el notch en el diseño de sus dispositivos, y así lo ha dejado ver en los últimos lanzamientos, así que no queda de otra más que acostumbrarnos a ello, sin embargo, este teléfono tiene una grata sorpresa, y es que a pesar de ser de gama media, su pantalla llega con tecnología HDR10, lo cual permite que los contenidos se reproduzcan con mucha mejor definición y realismo añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores.

Eso sí, no tendremos una pantalla OLED como muchos han estado esperando, en su lugar hay un panel IPS LCD que Nokia lleva usando algún tiempo, y que de verdad hace un buen trabajo con este tipo de pantallas.

Cámara dual con óptica Zeiss

Algo que Nokia debe presumir es que sus equipos de gama media llevan óptica Zeiss, sí, de la prestigiosa firma alemana especializada en fotografía conocida como Carl Zeiss, algo que debe suponer una ventaja respecto a otros gama media, sin embargo, una buena fotografía va más allá de una buena óptica.

Tenemos una cámara dual de 12 y 5 MP, una combinación clásica que nos permitirá realizar fotografías con efecto bokeh, además de que encontraremos inteligencia artificial como ya sucede en muchos teléfonos, de esta forma el equipo reconocerá los elementos de la escena para reajustar cada toma y así ofrecer siempre la mejor fotografía posible.

Así mismo, tenemos tecnología Dual Pixel con la que podremos capturar fotografías nocturnas con buen detalle, esto es una promesa, y no podemos garantizar nada hasta que no probemos la cámara, pero la tecnología Dual Pixel es usada en muchos equipos que ya toman buenas fotografías nocturnas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 7.1 Plus no será tan económico como el Mi A2, pero promete una buena relación calidad/precio, sobre todo considerando su pantalla, cámara y diseño. El equipo comenzará a venderse en los 299 euros, que al tipo de cambio serían aproximadamente 6,600 MXN, y su versión más cara alcanzará los 349 euros, osea, 7,700 MXN.

La preventa comenzará mañana, 5 de octubre, y sus envíos llegarán a partir del 28 de octubre en los Estados Unidos, pero todavía no hay información sobre su llegada a México y Latinoamérica.

Comentarios