Acaba de salir un vídeo donde podemos observar el funcionamiento del smartphone enrollable de LG que revolucionaría la industria con su nueva propuesta tecnológica.

Sin embargo, los planes de su lanzamiento se detuvieron hace un año cuando LG decidió salir del mercado móvil por su bajo rendimiento en la división de smartphones durante años.

Si bien recuerdan, a principios de este año, LG se presentó en el CES 2022 con las primeras imágenes de su smartphone enrollable.

Esas primeras imágenes se mostraron en un par de segundos, y por lo tanto no hubo mucha información para extraer sobre el nuevo dispositivo, más que el increíble hecho de observar una pantalla enrollándose.

Después apareció un video con 24 segundos de duración, y en él pudimos darnos cuenta que la pantalla del LG enrollable estaba motorizada, permitiendo una extensión de la pantalla a 7.4 pulgadas con solo presionar un botón.

Ahora, a través del canal de YouTube BullsLab hemos tenido acceso a un video más largo que muestra claramente su diseño y otras características desde diferentes ángulos.

LG presenta nuevas tecnologías y gadgets para gamers en el CES 2022

Lo más relevante de este nuevo acercamiento al LG enrollable es que se observa un dispositivo en un estado avanzado de desarrollo, casi listo para su comercialización en el mercado.

Lo que hace pensar que su promesa de lanzar el dispositivo a finales del 2021 no era solo una ambición, sino que estaba aterrizado como un plan concreto.

Ahora bien, en el video también se puede apreciar que el mecanismo para desenrollarse era muy similar al que existe en el OPPO X 2021, con la misma capacidad de transformarse en un smartphone de 6.7 pulgadas a un dispositivo de 7.4 pulgadas.

La única diferencia es que el LG enrollable contaba con una pantalla trasera para mostrar notificaciones, widgets y otros aspectos.

Además, el vídeo muestra que el smartphone contaba con un potente motor para expandir su pantalla. Pues era capaz de mover una pila de libros sin ningún problema.

Incluso se descubrió que el tercer sensor debajo de las cámaras, era en realidad un lector de huellas dactilares. Sin olvidar que la ranura para la tarjeta SIM se mantenía oculta en la parte posterior del smartphone hasta que se desenrollaba la pantalla.

Desafortunadamente nos quedaremos con las ganas de tener un LG enrollable entre las manos, aunque es muy probable que muy pronto alguna otra compañía por fin logré lanzar un dispositivo de este tipo al mercado.